miércoles, 16 de enero de 2013

Maremagnum y su nueva zona de gastronomía

El Maremagnum de Barcelona ha abierto un nuevo lugar de encuentro para disfrutar de la gastronomía de Barcelona que cuenta con una extensa oferta (japonesa, especialistas en ostras y marisco en general, pizzas, crêpes, alta repostería y elaboraciones de prestigiosos cocineros).




En la segunda planta del centro comercial Maremagnun ya podemos encontrar una veintena de establecimientos de restauración de primera categoría. La inauguración oficial tuvo lugar hace unos meses y su objetivo es ofrecer a sus visitantes un lugar de encuentro donde degustar elaboraciones culinarias en una zona privilegiada, abierta tanto al mar como a la ciudad.


El nuevo espacio dispone de una gran plaza central al aire libre y unas terrazas con vistas al mar, al puerto y a la ciudad para desayunar, tomar el aperitivo o un cóctel, destinada tanto a los barceloneses, como a visitantes nacionales e internacionales

Christophe Mouton, director de Corio España (propietaria de Maremagnum), explica cómo surgió la idea: “creemos que no existe un espacio como éste actualmente en la ciudad, es un lugar único donde disfrutar de Barcelona a 360º teniendo una amplia oferta de productos de calidad sin moverse de un mismo sitio. Una experiencia única por el entorno, el servicio, la variedad y por la novedad. Era el momento de crear un favourite meeting place junto al mar para los barceloneses”.


Dentro del espacio gastronómico de Maregmagnum se encuentra también un lugar reservado para los paladares más exigentes. Se trata de la zona gourmet “Espai Gust”, una superficie de 628 metros cuadrados dedicada exclusivamente a la degustación. Este área ofrece la posibilidad tanto de comer allí mismo como de llevarse los platos a casa.

“Espai Gust” propone disfrutar de diez ofertas gastronómicas distintas elaboradas por una decena de locales independientes que se exponen a ambos lados de un área central común de estilo informal y moderno. 


El Maremagnum abrió sus puertas en 1995, siendo el primer centro comercial en España en estar situado frente al mar. En 2005, el complejo fue restaurado y reposicionado. Con más de 22.000 metros cuadrados de superficie de venta, dispone de una amplia gama de locales dedicados a la moda, al ocio y también a la restauración. Además cuenta con 850 plazas de aparcamiento. Se compone de dos edificios, el principal de unos 18.800 metros cuadrados, que consta de tres niveles comerciales y parking; y el segundo edificio de 3.100 metros cuadrados destinado a un multicine de ocho salas operado por Cinesa.

vía BCN Sunset
Fotos de Puri L. González

No hay comentarios:

Publicar un comentario