viernes, 15 de marzo de 2013

Los Beneficios de la Pasta

155737160.jpg

 

La pasta es un alimento hecho a base de harinas de trigo y otros elementos en menor cantidad (como sodio) el cual podemos definir como una fuente alta de carbohidratos en nuestra dieta (cabe señalar que la dieta ideal debe de contener un mayor numero de carbohidratos que de proteínas y grasas), se exalta su bajo contenido de grasas y sus grandes propiedades en el organismo.

Posiblemente también una combinación ideal con otros elementos (como verduras, hortalizas, entre otros) pueda maximizar las propiedades nutritivas de las pastas (esto es debido a la añadidura de fibras, vitaminas y minerales). Ahora bien la pasta por si sola contiene vitaminas E y B (en muchas ocasiones encontraremos que están adicionadas y enriquecidas), además de contener un porcentaje aceptable de fibras.

Entre los beneficios que podemos encontrar en este tipo de alimento contamos:


- Su capacidad para bajar a los niveles de colesterol (esto debido a sus bajos niveles de grasas).

- En las cantidades adecuadas ayuda a mantener el peso corporal en equilibrio.

- Por su contenidos en fibra e hidratos de carbono está indicado para ayuda a contrarrestar ciertos tipos de cáncer, esto gracias a que detiene los crecimiento celulares en casos de cáncer rectal y a sus niveles de fibra.

- En casos de diabetes ayuda a regular niveles de azúcar en las sangré (esto es debido a que contiene almidones).

- Es altamente asimilable, esto quiere decir que todas sus propiedades son aprovechadas por el organismo ya que no se desechan los nutrientes por la facilidad al digerirla.

- Muy recomendada en personas hipertensas, esto es debido a sus bajos niveles de sodio.


vía otramedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario