martes, 13 de noviembre de 2012

Tarta de Vainilla, Frambuesa y Chocolate Blanco



Es imposible no caer rendido antes esta preciosidad.... Os presento la tarta de cumpleaños que realizó Cupcakes are my new love para su madre.. FELICIDADES A LAS DOS!!

Ingredientes:
Para el bizcocho
  • 340 gr de mantequilla
  • 340 gr de azúcar
  • 315 gr de harina de repostería
  • 40 gr de Maizena
  • 1 1/2 cucharadita de levadura química
  • 6 huevos L
  • 4 1/2 cucharadas de leche

Para el relleno y cobertura
  • 200 ml de nata para montar
  • 600 gr de chocolate blanco
  • mermelada de frambuesa
Precalentamos el horno a 180º. En un bol. mezclamos todos los ingredientes secos, menos el azúcar. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que forme una crema. Añadimos los huevos uno a uno alternando con la mezcla de ingredientes secos batiendo unos 30-40 segundos cada vez. Finalmente añadimos el extracto de vainilla y la leche.

Engrasamos tres moldes redondos de 20 cm. Dividimos la masa en tres partes, la ponemos en los moldes y horneamos unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Dejamos enfriar,  desmoldamos, y dejamos reposar sobre una rejilla.  Es recomendable hornear los bizcochos el día antes de montar la tarta. Una vez fríos, los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera. Conservar la humedad y estarán firmes a la hora de montar la tarta.

Si sólo tenemos un molde, hay dos opciones, hornear una capa, esperar, desmoldar, lavar el molde y hornear la siguiente, o poner toda la masa en un sólo molde y cortarlo luego en tres piezas. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que, en este caso,el molde debe de tener altura suficiente para permitir que la masa suba todo lo que debe subir. 
Para el ganache de chocolate blanco, calentamos la nata en el microondas durante un minuto y medio, añadimos el chocolate en trozos y mezclamos con unas varillas hasta que se haya desecho completamente. Dejamos enfriar del todo. Antes de usarlo, lo podemos poner en la batidora con el accesorio de varillas y lo montamos. De esa manera cogerá aire y nos quedará una consistencia mejor para decorar.

Para montar la tarta, preparamos el primer bizcocho, cubrimos con ganache. Ponemos encima la segunda capa de bizcocho  dibujamos un círculo alrededor del borde con el ganache, y luego rellenamos con la mermelada de frambuesa. Tapamos con el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con el ganache restante. El ganache también admite el truco de la espátula caliente para que quede lisito, así que, el tapar o no la tarta con fondant, es decisión de cada uno....

No hay comentarios:

Publicar un comentario