lunes, 19 de noviembre de 2012

Rolex cumple 100 años



Para el festejar el centenario de Rolex, la marca de relojes más conocida del mundo, Antiquorum, sociedad especializada en la venta de relojes vintage y de colección, organizará el 17 y 18 de abril 2013, una subasta muy esperada por los coleccionistas. 

Sera la ocasión perfecta para descubrir muchos modelos de la marca suiza, creados durante estos últimos 100 años, con especial atención al impacto revolucionario que tuvo la caja Oyster en la industria relojera. 



Recorramos los modelos más emblemáticos de la marca y de su historia...

Fue en 1908 cuando Hans Wilsdorf, joven bávaro instalado en Gran Bretaña y creador de la marca, decidió cambiar el nombre de la sociedad relojera Wilsdorf and Davis y convertirla en Rolex Watch Company.  

Rolex fue el primero en diseñar el reloj deportivo así como la primera caja hermética capaz de funcionar bajo el agua: el Oyster (bautizado así en una comida). El reloj fue presentado al gran público, expuesto en un acuario con peces.


 


En 1936, el primer movimiento automático aparecía oficialmente (mecanismo que se da cuerda el sólo gracias al movimiento del brazo).


A lo largo de su historia, Rolex nunca de dejó de acompañar a los deportistas en sus grandes logros. En 1927, Mercedes Gleitze  cruzó a nado el Canal de la Mancha con un "Oyster" en la muñeca y su hermetismo quedó demostrado.



En 1960, falleció el fundador de Rolex a la edad de 79 años.

Los modelos más emblemáticos que se podrán admirar durante la subasta son:
- El Rolex Day-Date de los años 50 
- El Rolex Explorer de 1953
- El Submariner de 1958 
- El Cosmograph Daytona de Paul Newmann de 1969
- El Air King de 1970
- y el Explorer 2 de 1984 comercializado por Tiffany and Co.


Así es el Oyster Perpetual Datejust, la última y más exclusiva creación nacida de los talleres de Rolex. Se trata de diez diamantes engastados en oro rosa para identificar las horas y otros sesenta en talla baguette que rodean el bisel y van marcando los segundos.
Es una pieza espectacular pero que se acentúa aún más por el sofisticado diseño de su esfera: un print animal inspirado en el manto de una cebra.

Todo un placer para la vista!! Mas que un reloj es una obra de arte!!

vía Planet Luxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario