martes, 27 de noviembre de 2012

Dip de quesos y nueces de pacanas


Es con gran ilusión que os presento la última receta de Food and Cook... simplemente exquisita... Como siempre!!!
Este exquisito Dip es perfecto para tomarlo como aperitivo, ya sea acompañado de unos biscote, crackers o simplemente con una exquisita hogaza de pan será un gran éxito, es delicioso y lo mejor de todo, fácil y rápido de preparar.
Las nueces de pacanas son las semillas de un árbol llamado Garya Illinoiensis, pariente lejano del nogal y originario del Mississippi y otras valles de Norteamérica.  Estas nueces eran muy apreciadas por los nativos americanos con la que elaboraban una especie de leche que utilizaban tanto para cocinar como para beber. En la actualidad Norteamérica es el mayor productor de pacana, especialmente los estados de Texas, Georgia y Nuevo México.
Y aunque es deliciosa disfrutarla fresca aplicada en la cocina resulta espléndida, y es que tanto en repostería como en otros platos el resultado es magnífico. Hay muchas opciones para incluir este rico fruto seco como pueden ser en rellenos, verduras, carnes, también en panes son exquisitas ya que aportan un sabor especial, y en postre, donde podemos encontrarla en multitud de ellos.  Uno de los postres mundialmente conocidos y es la tarta de pacanas “Pecan Pie”, originario de los Estados Unidos y todo un clásico de su gastronomía.
Para que se conserven mejor es idóneo guardarlas en un lugar frío y oscuro, así se mantendrán perfectas.
En esta versión he utilizado tres quesos que casan a la perfección en este dip y que cada uno de ellos ha aportado algo distinto al mismo, el feta le confiere ese sabor ligeramente salado, con una textura compacta y sutilmente cremosa que le aporta cuerpo al mismo, el parmesano le añade ese sabor intenso al dip y que gracias a su aroma especiado y tenue a nuez lo intensifican, y el queso crema le aporta esa suavidad para hacerlo más jugoso y fino. En definitiva jugar con los quesos es algo que me apasiona y en este dip os puedo asegurar que disfrutaréis de esta unión, es una verdadera delicia el sabor tan rico que tiene.
Sobre su elaboración os tengo que decir que es tan sencilla que seguro se convertirá en un clásico en vuestras casas, ya que exceptuando el freír la cebolla y picar y tostar las nueces el resto es pan comido, en tan sólo 15 minutos tenemos un elegante y exquisito aperitivo en nuestra mesa.  Además es un plato que se puede hacer con antelación para no estar hasta última hora en la cocina, algo que nos viene genial de cara a las navidades.
Ingredientes:
- 200 g de queso feta
- 40 g de queso parmesano
- 60 g de queso crema
- 50 g de nueces de pacanas
- 1 cebolla mediana
- 3 cdas. aceite
- sal
Elaboración:
Pelamos las nueces  y las tostamos en el horno a 175º durante 5 minutos.  
Seguidamente las dejamos enfriar y las picamos en trozos pequeños.  Reservamos.
Pelamos la cebolla, la cortamos en cubos pequeños, ponemos un poco de aceite a una sartén, añadimos la cebolla y un poco de sal, y la freímos hasta que adquiera un ligero tono dorado.
En un procesador de alimentos añadimos el queso feta, el queso parmesano rallado y el queso crema junto a las nueces y la cebolla escurrida del aceite que haya podido quedar.   Lo batimos durante unos minutos y lo servimos en un cuenco y lo acompañamos con un poco de pan.

vía Food and Cook

No hay comentarios:

Publicar un comentario