lunes, 12 de noviembre de 2012

Converse x Oscar Niemeyer


De vez en cuando me apetece sorprenderos con alguna colección muy especial, pero pocas se acercan a la que vamos a mostrarte hoy. ¿Conoces a Oscar Niemeyer?
Es un famoso y reconocido arquitecto brasileño que, a sus 104 años, sigue alucinando al mundo con sus obras.

Converse ha decidico rendirle homenaje y ha lanzado al mercado una colección que toma como punto de partida aquellas construcciones más emblemáticas del arquitecto, su estilo y su filosofía. El resultado ha sido Converse x Oscar Niemeyer.

Para dar forma a esta colección, la firma quiso contar con cinco de sus modelos más reconocidos: Chuck Taylor All Star (Hi y Ox), Jack Purcell, Chukka Boot y Skidgrip. Cada uno de estos pares es una reinterpretación de las curvas que caracterizan a las obras del arquitecto y los rasgos característicos de cada una de ellas.

Las nuevas Converse están realizadas de lona y piel en colores blancos y con detalles en rojo que remiten a la entrada del Auditorio de Ibirapuera en San Paulo. Las zapatillas fueron desarrolladas con la colaboración de la Fundación Oscar Niemeyer y, en algunos casos, puede leerse la famosa frase del arquitecto:
No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura e inflexible, creada por el hombre.
Desgraciadamente para todos los fans de Converse, de momento solo se pondrán a la venta en tiendas exclusivas de Brasil por un precio de entre 83 y 133 dólares.

vía compulsivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario