lunes, 17 de septiembre de 2012

Natillas horneadas con frambuesas

Su preparación es muy sencilla, tan sólo necesitáis unos minutos previos para elaborar la crema y luego nos despreocupamos de él mientras se hornea, algo que nos viene muy bien especialmente si no tenemos demasiado tiempo para dedicarle a la cocina.
Además admite muchas variantes, ya que podemos añadir cualquier tipo de fruta, licor o especias para aromatizarlo, recreando diferentes versiones de una forma sencilla.  Esta receta que os muestro, es mi receta base, la cual os animo a probar, porque estoy segura que la disfrutaréis de principio a fin, su sabor es una verdadera joya y su textura extraordinaria.
 
Ingredientes:
- 600 ml de nata líquida
- 200 ml. de leche
- 2 huevos
- 3 yemas de huevos
- 140 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 300 gr de frambuesas

Elaboración:
En un bol ponemos los huevos, las yemas de huevo y el azúcar, mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme y lisa.
Cortamos nuestra vaina de vainilla longitudinalmente, la abrimos y con la ayuda de un cuchillo retiramos todas las semillas y reservamos.
Mientras en un cazo, ponemos la nata, la leche, la vaina de vainilla y las semillas de vainilla, lo calentamos hasta que llegue a ebullición, momento en el cual lo retiramos del fuego.  Quitamos la vaina del cazo.
Ahora añadimos esta preparación a la mezcla de yemas y huevo, empezamos poco a poco, y seguidamente la incorporamos por completo, mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla suave, lisa y uniforme.
Pasamos nuestra mezcla a los moldes que vayamos a utilizar, le añadimos las frambuesas y seguidamente ponemos los moldes en otro molde rectangular y añadimos agua caliente, hasta que cubra la mitad de los mismos.
Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, y lo horneamos durante 30 o 35 minutos o hasta que veamos que nuestra mezcla está cuajada.
Lo sacamos del horno y lo retiramos del molde rectangular, por último lo refrigeramos durante un mínimo de 4 horas antes de servirlos.
Cuando lo vayamos a servir los podemos espolvorear con un poco de azúcar glas.
vía Food and Cook

No hay comentarios:

Publicar un comentario