Ingredientes:
(para 6/8 cupcakes)
- 50 gr de pistachos (pelados)
- 70 gr de azúcar moreno (pasado por la picadora o molinillo de cafe - la rectea original es con golden caster sugar, mision casi imposible conseguir aquí)
- 1 huevo
- 70 gr de mantequilla reblandecida
- 70 gr de harina
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharadita rase de levadura química
- 125 gr de azúcar glass (para la cobertura)
Precalentamos el horno a 160º.
Ponemos los pistachos en la picadora y picamos hasta que estén casi polvo.
Añadimos la mitad del azúcar, picamos y mezclamos un poquito más. Reservamos. Batimos la mantequilla hasta que tenga textura cremosa. Añadimos el huevo y batimos hasta que esté integrado.
Añadimos los pistachos, el azúcar, la harina, la levadura y la leche y mezclamos bien. Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes y horneamos unos 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Para la cobertura, mezclamos el azúcar glass con agua y un poquito de colorante verde, añadiendo de cucharada en cucharada, hasta que nos quede una textura bastante densa pero que a la vez no se nos quede pegada en la cuchara.
Ponemos la cobertura sobre los cupcakes, procurando que se extienda bien por toda la superficie. Para evitar que se os deforme la cápsula, es conveniente dejarlos reposar dentro de una bandeja para cupcakes para que no pierda la forma.
La decoración esta echa con florecitas pero con pistachos picaditos queda muy bien.
vía cupcakes are my new love
No hay comentarios:
Publicar un comentario