miércoles, 1 de mayo de 2013

Milhojas con Ganache de Chocolate 70% y Frutos Rojos



Ingredientes:
- 3 placas de hojaldre
- Azúcar moreno
- 250 g de frutos rojos (grosellas, moras, frambuesas, arándanos…)

Para el ganache de chocolate:
- 3 huevos
- 250 ml de leche
- 250 ml de nata líquida
- 180gr de chocolate para postres

Elaboración:
Podemos empezar preparando el ganache de chocolate, así mientras horneamos el hojaldre éste se irá enfriando y estará listo para usar cuando el hojaldre también lo esté.

Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanca y ligeramente espumosa.

En una cazuela llevar a ebullición la crema y la leche. Verter sobre la mezcla de huevo sin dejar de remover (no verter demasiado lentamente, pues la yema puede cuajarse con el calor si lo hacemos así, y ya nos olvidamos de deshacernos de los grumitos). Cocer esta crema inglesa a fuego suave removiendo continuamente. Cuando esté cocida, retirar del fuego. Incorporar el chocolate poco a poco e ir batiendo para conseguir que se deshaga. Dejar enfriar al menos 1 horita en la nevera.

Para las placas de hojaldre el procedimiento es muy sencillo, lo único que lleva bastante tiempo porque hay que cocinarlas una a una.

Poner el hojaldre con el mismo papel en el que viene sobre la placa de horno, lo pincharemos bien por toda la superficie para que no se hinche ni suba por ningún lado. Si os queréis asegurar del todo del resultado plano y crujiente podéis cubrirlo con papel de horno y por encima de éste esparcir algún tipo de legumbre, con el peso no subirá… 

Lo horneáis 20 minutos a 180ºC. Una vez cocinado, veréis que tiene un bonito tono dorado, para intensificarlo y mejorar el saborcillo le espolvoreamos por encima de la placa con azúcar moreno, y lo metemos de nuevo al horno con el grill suave para que caramelice el azúcar sobre el hojaldre. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y seguimos el mismo procedimiento con las otras dos placas.

Una vez listas las tres placas, disponemos la primera sobre un plato para tartas o una bandejita mona, y extendemos la mitad del ganache de chocolate, cubrimos con la segunda placa de hojaldre. Y, mismo procedimiento, extendemos el resto del ganache y cubrimos con la tercera placa. Presionamos un poco sobre el hojaldre, para que no se nos rompa y presionar sobre toda la superficie podemos poner la placa del horno sobre la última capa de hojaldre (la cubrimos con un paño limpio para que no toque) y apretamos suavemente, muy suavemente!

Solo nos queda, antes de llevar a la mesa, repartir los frutos rojos por toda la superficie de la tarta y podemos espolvorear con un poco de azúcar glass, aunque no demasiado para no cubrir el color de los frutos.

vía devorameotravez

No hay comentarios:

Publicar un comentario