viernes, 26 de octubre de 2012

El Arroz de verduras de María

Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera,
llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio.
Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer.
Uno gritaba: ¡es un pecado!; y el otro decía: ¡es una virtud!.

Frase de Khalil Gibran

Para mi no existe mayor placer que el de disfrutar de un excelente manjar acompañada por las personas que más quiero... Es imposible resistirse a la propuesta de nuestra queridísima María!! 

Os dejó con una fantástica receta!!


Ingredientes:
- 1 taza de cafe con leche de arroz.
- 2 tazas de cafe con leche de caldo de cocido.
- 1/2 taza de aceite.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 bote de tomate triturado.
- 1 bolsa de verduras "sopa juliana" (la venden en Mercadona).

Elaboración: 

En una paella echar 1/2 taza de aceite y sofreir ajo picado y las verduras, cuando esten rehogadas, añadir el tomate triturado y acabar de sofreir, tiene que quedar bien sofrito.
En un cazo poner a calentar el caldo.
Precalentar el horno en modo ventilador.( tiene que estar caliente para poder secar el arroz.)
Añadir el arroz al sofrito,darle una vuelta y  echar las dos tazas de caldo y dejar a fuego vivo 5 minutos, rebajar el fuego y dejarlo 5 minutos más.
Meter la paella a secar en el horno durante 10 minutos.
Sacar la paella del horno, dejar reposar un par de minutos y emplatar.

Truco: el caldo puede ser de pollo, incluso de brik, aunque a mi siempre me gusta usar el del cocido casero.


vía Maria Picot

No hay comentarios:

Publicar un comentario