En concreto desde hace más de un año aproximadamente, el local ocupa ahora el espacio relegado por el anterior y decadente bar “Terra Alta”.
En el pasado era un oscura taberna de clientela algo conflictiva y en cambio hoy, con esta reciente renovación, los nuevos dueños la han transformado en un colorido espacio con un público mucho más trendy y seguramente más sano.
De su antiguo ambiente únicamente se conserva el suelo de granito blanco y negro tan típico de otras décadas, así como su imponente barra de acero a lo más puro estilo “bar Manolo”.
Si analizáis el mural existente nada más entrar a la izquierda, os percataréis de algunos detalles curiosos como por ejemplo: el homenaje al El Molino u otras perceptibles referencias al “mundo Paral·lel”.
Todo ello va acorde con el resto de la ecléctica escenografía: sillas de vivos colores, sillas de antiguas escuelas, sillas de madera o plástico, teléfonos de anticuario, múltiples vetustas mesas de casa de nuestras abuelas, añejas cómodas ciertamente únicas u otros singulares objetos muy vintage, conseguidos en mercadillos de segunda mano locales.
A parte de la breve historia personal, el otro al hecho es que “Federica” sonaba a nombre artístico de “vedette” del Poblesec o Paral·lel, como ya lo fueran en su momento Ramona, Carmen u otras.
No obstante, La Federica por su perfecta localización, por su encantador espacio, por su lograda decoración, por su trabajada renovación, su apacible ambiente, por su tierna propuesta “vintage-revival”, por su bienvenido hilo musical o por la simpatía de sus trabajadores, ya merece una visita.
Carrer de Salvà, 3
08004 Barcelona
Tel. 936 00 59 01
Tel. 936 00 59 01
vía in&outbcn
No hay comentarios:
Publicar un comentario