En fechas especiales o cuando hay una celebración el salón comedor es el protagonista indiscutible. Fíjate lo bonito que lo puedes poner y cómo mejorarlo con muy poco presupuesto. Toma nota de nuestros trucos.
Hazle una foto y verás lo que puedes mejorar
Así lo corriges más fácilmente. Como en una revista, haz una foto a tu salón, obsérvala y podrás ver sus defectos y virtudes. Mira si da sensación de agobio, por ejemplo, porque hay muchos muebles, o de desorden si es que no están bien situados; estudia si tiene zonas oscuras o incómodas; si hay algún defecto que quieres disimular o algo que te encanta y que no tiene suficiente protagonismo; por último, fíjate en si existe algún rincón al que sacar más partido.
Luz natural
Observa a qué hora entra el sol por la ventana. Así evitarás que deslumbre a los invitados tanto en la zona de estar como sentados a la mesa. Es igual de molesta una habitación oscura que una demasiado iluminada.
Redistribuye el espacio y gana amplitud
Distribuye sin obstaculizar la luz: procura que los muebles altos o voluminosos queden pegados a la pared. Despeja las zonas de paso: deja 30 cm entre sofá y mesa de centro y al menos 80 entre el estar y el comedor. Y sepáralos visualmente, por ejemplo, con un sofá de trasera baja.
Y si quieres una ayuda, hay una aplicación de descarga libre (sweethome3d.com/es) que te ayuda a reconfigurar tu salón en 3D. Así puedes probar ¡sin mover los muebles!
Limpia y ordena todo a fondo
Es momento de limpiar los muebles por dentro y por fuera, sacudir estores y cortinas, levantar la alfombra y repasar las manchas de las paredes. Reorganiza el mueble bar y la librería, y guarda mandos y revistas. Una mesa de centro con capacidad te ayudará.
Si quieres que todo esté recogido y que quede bonito, pon en la estantería cajas decorativas.
Si te faltan asientos, tráelos de otra habitación
Y pon fundas para igualar. Piensa cuántos seréis y las plazas que tienes disponibles tanto en la zona de estar como en el comedor. Si es preciso, recurre al resto de los asientos de la casa: las butacas de los dormitorios, la silla del despacho, pufs. Si quieres coordinarlos y que no se vean tan distintos unos de otros, ponles fundas (engamadas según la tapicería del sofá o de las sillas del comedor) que podrás reutilizar en todas las celebraciones.
Sirven de asiento extra y de mesa auxiliar. Caben en cualquier sitio e incluso hay muebles que los esconden: mesas de centro o consolas .
Aunque a diario tengas la mesa adosada a la pared, si vas a recibir invitados, alrededor de ella deben quedar al menos 70 cm para circular y sentarse cómodamente. Además, cada comensal necesita mínimo 65 cm de espacio: así que mide tu mesa, cuenta a los invitados y multiplica. Si te falta espacio, adosa a la de comedor otra mesa o un tablero apoyado en caballetes.
Más mesas
Si puedes, monta una mesa distinta para los niños. Busca una auxiliar que te desahogue la mesa y piensa dónde ponerla para que no estorbe.
Naturales. Elige variedades de temporada, más baratas, en tu floristería del barrio: escaramujo, lisiantums, francesillas... Colócalas en las mesas de comedor, centro y apoyo. Aprovecha las salidas al campo para recoger piñas, ramas... y hacer tu propio arreglo.
vía elmueble
No hay comentarios:
Publicar un comentario