lunes, 2 de diciembre de 2013

Turrón de Chocolate


Hoy me toca presentaros una magnifica receta de "El rincón de los postres"... me encanta su forma de detallar esta gran receta, es muy didáctica!!!

Ingredientes:
- 40 g de mantequilla
- 150 g de chocolate con leche
- 200 g de chocolate negro
- 45 g de arroz inflado

Elaboración:
Trocemos los dos tipos de chocolate, los ponemos junto con la mantequilla en un cazo y lo ponemos al baño maría para que se vaya fundiendo poco a poco.


Mientras se va fundiendo el chocolate, vamos a preparar el molde.

El molde lo encontraréis en las tiendas de repostería, sobretodo en estas fechas; pero si no lo tenéis a mano y queréis prepararlo, como me ha pasado a mi, podemos hacer algún arreglito y prepararlo nosotros mismo. 

Se puede preparar con un brick de leche o con una caja de pasta para lasaña, como en mi caso, tan solo tenemos que cortar una de las tapas grandes, forrarlo por dentro con un poco de papel film y por encima papel de hornear; le he puesto estas dos capas ya que con el papel film es mas fácil que nos queden arrugas y con el papel de horno nos quedará mas lisito.


Cuando tengamos el chocolate completamente fundido añadimos el arroz inflado, en mi caso es de chocolate, pero podéis utilizar el normal (mi vena chocolatera me delata jajaja) y mezclamos.


Vertemos la mezcla en el molde y lo vemos en la nevera, minimo 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario