lunes, 9 de diciembre de 2013

10 cosas para hacer antes de Navidad

Repasando el blog de Charhadas, uno de los blogs que más me gustan, me encontré con este excelente post.... y de pronto se me encendió la bombilla y se despertó el espiritú navideño.... 

¿Cuales son las 10 cosas que debes hacer antes de Navidad?
mientras me pienso lo que yo quiero hace, os dejo con las propuestas de Charhadas...


A veces con las presiones de hacer todo lo que tenemos que hacer no paramos a hacer lo que nos realmente apetece hacer. Asi que este año me he hecho una lista de 10 cosas que quiero hacer para estas navidades. Lo comparto con vosotros, ya me diréis si se os ocurre algo más para hacer.

1) Listas de canciones:
Hacer un lista de canciones para Navidad. Este finde vamos a decorar el árbol de Navidad, el Nacimiento, cenas familiares… así que lo fundamental es tener una buena lista de canciones para dar el ambiente perfecto a estos días.

2) Calendario de adviento:
¿lo habéis hecho? Todavia estas a tiempo. Hay miles de ideas de calendario de adviento. Yo hice un calendario de adviento muy divertido con los niños el año pasado. Pero si eres un poco ultimo momento como yo… puedes dejarles un detallito en la mesa del desayuno todas las mañanas… así te permite improvisar un poco.



3) Empezar tradiciones nuevas:

Me encanta crear tradiciones familiares, crear esos recuerdos de infancia que les acompañará toda la vida.
- Desayuno o merienda especial cada domingo, con villancicos, o
- ir todos en familia y que elijan un adorno nuevo cada año para decorar el árbol de Navidad.
- cocinar recetas divertidas para hacer con niños, galletas caseras o el roscón de reyes
La verdad que no importa cual sea la tradición, lo importante es que nos divierta hacerlo y lo hagamos todos juntos en familia.


También quiero hacer centros de chuches para decorar la mesa y la casa toda las navidades.


4) Hacer una tarde de pelis Navideñas.
Las pelis que me chiflan son tanto los tradicionales como los mas nuevos. Algunas de estas no las he visto con los niños todavía porque son pequeños, pero poco a poco los iremos viendo todos. Me encanta ver una peli en familia con mantita y palomitas!:)
- Polar Express
- A Christmas Carol
- Home alone (solo en case)
- Miracle on 34th Street
- Rise of the Guardians
- It´s a Wonderful Life

5) Visitar Belenes y mercadillos Navideños:
Bueno, hay pocas cosas mas divertidas que ir en familia e ir a visitar belenes en tu ciudad. Lo que hacemos en casa es elegir una figura y luego cuando llegamos al Belén lo buscamos…. si lo encuentran en el belén tienen un punto. Y al final del del día vemos quien ha encontrado mas figuras.

6) Hacer manualidades de Navidad.
Desde las mas sencillas a las mas elaboradas. Tarjetas o felicitaciones de Navidad, adornos… o lo que más te divierta. La verdad que da un poco igual. Lo importante es pasártelo genial haciendolo. Os dejo un enlace a manualidades de Navidad por si queréis elegir uno para hacer.


7) Armar el Belén y decorar tu arbol de Navidad cantando y bailando villancicos.
Hay pocos momentos más mágicos que el momento que abrimos la caja del Nacimiento y luego la del árbol de Navidad. Es un momento único en casa. Abrimos cada pieza, buscamos el sitio perfecto para ponerlo, y luego… esperar la llegada del niño Jesus. Con el árbol ponemos los villancicos navideños y cantamos y bailamos mientras el árbol poco a poco va tomando vida. Hay que echar la imaginacion a volar. ¡No os olvideis de personificar una guitarra electrica, actuar las canciones, saltar como si estuvierais en un concierto de rock, hacer la conga, un trencito… lo que sea… ¡Pasaroslo genial… porque juntos es siempre más divertido!!:)

8) Visita a alguien que esté solo o malito.

Haz unas galletas caseras, un bizcocho o sal a comprar unos bollos y visita a ese vecino o familiar lejano que este solo o pasandolo mal. Una visita llena de cariño, abrazos y alegría. Acompañar a los que están solos o malitos…. si no lo hacemos todo el año, este momento es un buen momento para hacerlo.

9) Ir a un cuentacuentos… o hacer el tuyo en casa.

Ir a escuchar un cuentacuentos o hacer el tuyo propio en casa. Sentados alrededor del árbol, un cuento, con actuación, diversión y terminarlo con un chocolate caliente y churros.

10) Velas, chimenea y chillax.
Decora tu casa con velas, enciende la chimenea y disfruta de un tiempo para ti… sea con un libro, sea con una buena charla de amigas, o una cena romantica con tu chico. Dentro de esta epoca llena de locura y reuniones familiares… tomemos un ratito para parar, respirar hondo y disfrutar… sea sola, con amigas o en pareja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario