domingo, 2 de junio de 2013

La cuña un imprescindible del calzado femenino desde el año 1936


Desde hace unos años el tacón de cuña se ha impuesto como la alternativa cómoda al clásico tacón. Se caracteriza por tener un tacón muy grueso, ancho, de una sola pieza junto con la suela, obteniendo así una mayor estabilidad y comodidad.



Desde sandalias muy bajas hasta calzados con altura considerable de 14 cm, esta plataforma ha impactado por su evolución y versatilidad a la hora de elegir un diseño.

El diseñador italiano Salvatore Ferragano pionero y creador de este anatómico tacón, primero diseñó la cuña como uso ortopédico en 1930, al descubrir que el peso del cuerpo recae sobre el puente del pie por lo que rellenar esa parte del zapato disminuiría el dolor y favorecería la postura al caminar.


No fue hasta 1936 que la cuña se impone en el mundo de la moda cuando Ferragano impacta con un diseño creado especialmente para la actriz de Hollywood Judy Garland (El Mago de Oz, 1939), dicha cuña era dorada y su espectacularidad llamó la atención tanto por la forma como por el arcoíris de colores que plasmó en ella.

En la actualidad podemos encontrar clásicas cuñas de corcho, goma, madera, entre otros materiales en sandalias de estilo casual para temporadas estivales, hasta sofisticadas cuñas, de múltiples materiales que se mezclan para hacer del zapato de cuña una verdadera obra de arte en pos de la elegancia, modernidad y diseño.

Una característica que destaca la cuña que se utiliza en el calzado Kanna por sobre el resto es el uso del yute. Este noble hilo, proporciona al calzado firmeza, flexibilidad y una consistencia única que entrga al calzado una comodidad única. Esta temporada sin duda la cuña vuelve a ser el zapato estrella y Kanna Shoes no se queda a tras al mostrarnos una colección confeccionada con materiales de primera calidad donde la cuña es el principal componente de sus modelos.


vía kannashoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario