lunes, 24 de junio de 2013

Bica Gallega


Ingredientes:
- 375 ml de nata para montar
- 9 claras de huevo
- 400 gr de azúcar
- 375 gr de harina de todo uso
- Esencia de anís
- Azúcar y canela para espolvorear

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo.
Montamos la nata y reservamos.
Tamizamos la harina y reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve, y cuando veamos que están a medio montar añadimos unas gotitas de esencia de anís y el azúcar a cucharadas, poco a poco.

Si tenemos una Kitchenaid o similar, sin dejar de batir a velocidad baja, añadimos, también a cucharadas, la harina. Si no, lo haremos a mano, suavemente y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Finalmente, añadimos la nata con cuidado hasta que esté completamente mezclada. Es importante que la nata se integre muy bien con el resto de la mezcla, así que hay que mezclar sin miedo pero con delicadeza.

En un bol, preparamos una mezcla de azúcar y canela al gusto.

Ponemos la masa en un molde rectangular, cubierto con papel de horno, espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela.

Bajamos la temperatura del horno a 180º con calor sólo abajo y horneamos 10 minutos, pasado ese tiempo volvemos a poner calor arriba y abajo y dejamos hornear unos 40 minutos aproximadamente (como siempre, dependiendo del horno).
Sacamos del horno y dejamos reposar hasta que el molde no esté caliente al tacto, desmoldamos y la dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. 

Y si tenéis paciencia, esperad a comerla al día siguiente, porqué está mucho más rica (os lo dice la misma que se comió el trozo de la foto al acabar la sesión fotográfica, y eso fue más o menos, unos 15 minutos después de sacarla del horno - como veis, me salté los tiempos de reposo, pero es que me quedaba sin luz!!)



vía cupcake are my new love

No hay comentarios:

Publicar un comentario