viernes, 6 de abril de 2012

Un refugio en los Alpes Franceses

Lejos de los métodos de construcción geométricos comunes a un chalet alpino tradicional, la arquitectura interior de esta casa familiar del estudio de Noé Duchaufour-Lawrance es un paisaje doméstico cuya forma “emerge” del suelo “como montañas saliendo del valle, según una función concreta“.



El resultado logrado en este refugio montañés situado en St Martin de Belleville, Les 3 Vallées, ha sido un conjunto de líneas y formas orgánicas que nacen alrededor de una tira de madera.

Una habitación principal, el salón, es la base de la construcción global, el epicentro de la casa y lugar de reunión de la familia. En su centro se sitúa una chimenea de formas orgánicas realizada en hormigón con acabado metálico.


La madera al natural o lacada en blanco es el material estrella. Por su completo aislamiento necesario en el clima extremo en que se sitúa, y por su belleza estética, combinándose en maderas y techos.



Para el mobiliario se han empleado muebles diseñados para la ocasión por el estudio con muebles clásicos y de las firmas más conocidas. Así, podemos encontrar mesas, sillones y lámparas del mismo Noé Duchaufour-Lawrance junto con la famosísima Bubble Chair de Eero Saarinen, la Slow Chair de Vitra y la lámpara Lighthouse para Established & Sons de los hermanos Bouroullec o la alfombra Círculos de Gandía Blasco, entre otros.



La casa tiene además una zona de jacuzzi donde relajarse después de haber disfrutado de una jornada en la nieve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario