miércoles, 25 de abril de 2012

Hotel Radisson de Berlín, en su interior el acuario más grande del mundo


Situado en el vestíbulo del Hotel Radisson SAS de Berlín, el AquaDom 25 metros de altura es el acuario cilíndrico más grande jamás construido. Lleno de cerca de un millón de litros de agua de mar, que contienen 2.600 peces de 56 especies diferentes.
Los huéspedes y visitantes pueden viajar a través del acuario en un ascensor acristalado para llegar al restaurante situado en la parte más alta del acuario bajo el techo de cristal.
Dos buzos son responsables del cuidado y la alimentación de los peces y el mantenimiento del acuario.   Algunas de las habitaciones interiores y suites tienen vistas al patio, que ofrece “vistas al mar” de la AquaDom.
Costó cerca de 12,8 millones de euros. El cilindro de vidrio de acrílico fue construido por la empresa de EE.UU. Tecnología Reynolds Polymer. El cilindro exterior se fabricó consta de cuatro piezas; el cilindro interior para el ascensor en una sola pieza. El Aquadom es el cilindro de acrílico de vidrio más grande del mundo, con un diámetro de más de 11 metros, construido sobre una base de hormigón de 9 metros de altura.

via a la carta para dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario