Situado en la calle Valencia del barrio barcelonés del Ensanche, este establecimiento diseñado por Josep Juanpere es un amplio espacio que invita al visitante a pasear. Una cuidada selección de productos escogidos convierten la visita al Cornelia and Co en un pequeño gran viaje gastronómico. Concebido como un mini-mercado de género siempre fresco, el cliente puede visitar distintas zonas dedicadas a productos gastronómicos y disfrutarlos, si se quiere, en el mismo restaurante.
Desde una boutique de frutas y verduras frescas hasta una de pastelería, pasando por una zona de pasta y cocina italiana, una charcutería-colmado o la cava de quesos. Todos los ingredientes pueden adquirirse al por menor, degustarse cocinados en el mismo local, o ser empaquetados perfectamente para que conserven su sabor y valor nutritivo, y puedan consumirse fuera del restaurante. Y junto a los ingredientes para la comida, una lista de 100 referencias de vinos incluye desde los imprescindibles en toda buena bodega hasta algunas propuestas personales del local.
Su propietaria, Carla Tarruela, se ha inspirado para concebir el nuevo concepto del establecimiento en la famosa cadena Dean & Deluca, un referente en la gastronomía neoyorquina expandido hoy por las capitales de todo el mundo. La compañía de marketing y comunicación *MR. JOHN SAMPLE/SCPF, que junto a Mauricio Rubio y Raquel López acompaña a Carla en este proyecto, ha colaborado en el desarrollo del concepto.
El uso de los espacios cambia durante el día con el fin de adaptarse mejor a las necesidades del equipo y los clientes. Dos amplias zonas conectadas con la calle conducen hacia una parte central de grandes proporciones. Alrededor de este paseo se encuentran las estanterías para la exposición y compra, así como las barras, bancos, sillas y mesas dedicadas a la degustación y la conversación.
Cornelia and Co Valencia, 225 08007 Barcelona Horarios: de 8:00h de la mañana a 1:00h de la madrugada Tel. 93 272 39 56 www.corneliaandco.com
La gama cromática del espacio está dominada por los colores blanco y negro con el fin de que sea el producto quien tome el protagonismo. Construido con materiales de alta calidad, éstos se presentan en su forma más natural: madera maciza, mármol, hierro y acero inoxidable se combinan al servicio de las necesidades.
Vía diariodesign.com
Fotos de Puri L. González
No hay comentarios:
Publicar un comentario