lunes, 26 de marzo de 2012

El té y sus propiedades


La clasificación del té depende del proceso de oxidación (añejamiento) que la hoja siguió después de cosecharse. Cuando no se oxida, el té es blanco o verde. El que sí pasó por este proceso es el té negro. El semioxidado es el té oolong, que tiene un rango enorme que lo acerca más al verde o al negro. Dentro de estas cuatro clases, hay una variedad de gamas que van del amarillo (dentro del té verde) al puerh (dentro del té negro). Por otro lado, están los tés aromatizados, que es cuando se le añade un sabor adicional (floral, etc.) al propio de la infusión.
Tipos de té
Té blanco. Tiene un sabor muy suave. El color que queda en la taza es medio transparente. Es muy bueno para la piel y las enfermedades cardíacas. Su filtrado es de 3 minutos.
Té verde. Tiene un alto contenido en fluor, es diurético y previene el cáncer (según estudios). Su filtrado demora de 30 segundos a 3 minutos.
Té negro. De sabor más intenso, maltoso, y con alto contenido en teína. Se suele tomar por la mañana para despabilarse. Su filtrado demora de 2 a 7 minutos.
Té oolong. Es un intermedio entre el té verde y el té negro. Su sabor se asemeja más al primero, pero el color es más oscuro. Su filtrado demora de 2 a 7 minutos.
Preparación:
Al momento de hervir el agua debe asegurarse de que sea pura para que no interfiera con el sabor. La temperatura no debe superar los 80° porque quemaría las hojas. Cada tipo de té tiene un tiempo de infusión diferente que ya hemos señalado. Ahora puede servir.

vía a la carta para dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario