jueves, 1 de marzo de 2012

Pannacotta



INGREDIENTES
(Para 6 personas)

Tiempo de elaboración: 30 minutos. 30 más para reposar y 6 horas para enfríar.

§                5 hojas de gelatina
§                1 vaina de vainilla
§                450 ml de nata para montar
§                450 ml de leche entera
§                80 gr de azúcar extrafino
§                200 gr de frambuesas



ELABORACIÓN

1.       Llena un bol pequeño con agua fría y sumerje las hojas de gelatina. Al cabo de un par de minutos, se ablandarán y adquirirán una textura gelatinosa. 
      GELATINA EN POLVO. Si no encuentra gelatina en láminas, utilice 3 cucharaditas de gelatina en polvo. Sigue las instrucciones del paquete o espolvoréalas sobre 2 cucharadas de agua fría en un bol refractario. Deja reposar hasta que absorba el líquido y aumente su tamaño. Calienta un cazo con agua, a fuego lento, y pon encima el bol con la gelatina. Se derretirá. No la calientes en exceso o afectará al sabor final. Una vez derretida, mézclala con la crema, como en el paso 4.
2.       Corta la vainilla por la mitad, longitudinalmente, con un cuchillo pequeño y afilado. Para extraer las semillas, recorre la vainilla abierta con la punta del cuchillo.
3.       Introduce las semillas de vainilla, la nata fresca y la leche, en un cazo. Bate para deshacer los grumos. Lleva a ebullición a fuego medio. Retira del fuego. Incorpora el azúcar, remueve y deja que se disuelva 2 minutos.
4.       Retira la gelatina del agua y escúrrela con las manos. Échala en la crema caliente y remueve hasta que se disuelva.
5.       Coloca 6 flaneras (de unos 150 ml) sobre una bandeja de horno. Humedece su interior con agua fría y sacúdelas para eliminar el exceso de agua. Pon 6 frambuesas en cada una.
6.       Pasa la mezcla de crema a una jarra y viértela con cuidado sobre las flaneras. Deja que se enfríen 30 minutos.
7.       Cubre cada panacota con un film transparente para que no se forme una especie de piel en la superficie. Enfría en la nevera un mínimo de 6 horas (lo ideal es toda la noche).
8.       Retira el film cuando vayas a servirlas. Si has utilizado flaneras, afloja el borde y dales la vuelta sobre un plato. Si has utilizado tazas de té, sírvelas tal cual. Esparce alrededor unas cuantas frambuesas para adornar.

Ya solo queda disfrutar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario