jueves, 1 de marzo de 2012

Macarons de frambuesa y chocolate blanco


Ingredientes

150 gr almendra en polvo (bien fina), 150 gr azúcar glas (para la mezcla de almendra), 55 gr clara de huevo, 150 gr azúcar, 50 gr agua, 55 gr clara de huevo (para el merengue) y colorante rojo en pasta.

Relleno: 125 gr nata, 125 gr pulpa de frambuesa, 200 gr chocolate blanco y 2 hojas gelatina.

Preparación

Comenzaremos con el relleno, para ello ponemos en remojo las hojas de gelatina durante 20 minutos en agua muy fría.

Hervimos la nata junto con la pulpa de frambuesa (si no consiguieramos pulpa pordemos poner esa cantidad en nata y añadir aroma). Volcamos la mezcla hirviendo sobre el chocolate y la gelatina escurrida. Mezclamos bien y enfriamos en nevera filmado por contacto. Este paso tarda un poco, lo ideal es hacerlo la noche antes. Reservamos.

Para hacer los discos, en un bol mezclaremos el azúcar glas junto con la almendra, 55 gr de claras de huevo y el colorante. Reservamos.

Ahora relizaremos el merengue italiano, para ello en un cazo herviremos el agua junto con el azúcar hasta llegar a los 120ºC. Mientras hacemos el azúcar con el agua montaremos las claras a punto de nieve (este es un paso muy importante, no ha de estar poco montada pero tampoco pasada). Una vez conseguidas las claras a punto de nieve volcaremos el almíbar (120ºC), seguimos batiendo hasta que se haya templado.

Una vez entibiada la mezcla añadiremos el merengue por tandas a la mezcla de almendra. Mezclamos bien. Hemos de conseguir una textura manejable pero no líquida, si está muy espesa no tengas miedo de trabajarla más.

Para saber si la textura es correcta escudillaremos (boquilla del 6, si usamos la manga pastelera, si usamos el decomax la boquilla lisa mediana) algún macaron, ha de alisarse en cuestión de segundos y no perder excesivamente la forma.

Si ya tienes la textura escudillaremos y dejamos secar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Este paso es muy importante también, si no los dejaramos secar se agrietarían y la rebaba no se formaría.

Pasado este tiempo hornearemos, horno precalentado, a 140º C. durante 15 minutos aproximadamente. (El tiempo depende muchísimo de cada horno, id vigilando que estén secos al tacto y no se muevan)

Retiramos del horno, dejamos entibiar y procederemos a rellenarlos con la mezcla que habíamos preparado. Para ello, con ayuda de una manga pastelera o el decopen de, en uno de los dos discos ponemos un poco de crema y cerramos con el otro. Guardamos en nevera un día para así disfrutarlos con mejor textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario