jueves, 29 de marzo de 2012

Suecia Conexión


Diseño de interiores sueco, piezas atemporales de estilo conviven con muebles y complementos antiguos usados ​​sobre paredes de color blanco puro. El resultado es una mezcla ecléctica que rezuma un ambiente rústico, shabby chic. Es el hogar de la diseñadora de interiores Marie Olsson Nylander. Era reacia a adqurir esta casa, pero el precio era justo y el lugar era un sueño. Con el ojo de un diseñador y un socio que comparte una visión similar, vieron el potencial y lo convirtieron en un hogar increíblemente fabuloso. Cada imagen retrata aquí un contraste o una mezcla de estilos – cultural e histórico. El resultado es una casa frente al mar muy animada y acogedora.







Personalmente me mudaría ahora mismo.... me encanta el ambiente de esta casa

Sueños de ensueño...

Un barco o un palacio, un avión o las Seychelles... dormir en lugares de ensueño a veces es muy fácil, sólo hay que encontrarlos. Aquí los tienes...


SEYCHELLES


Sainte Anne Resort se ha convertido recientemente en el primer todo incluido de lujo en el archipiélago de Seychelles. El huésped puede olvidarse de su tarjeta de crédito hasta su partida, pues tiene acceso gratuito a los bares y restaurantes del complejo, así como a cenas a la carta y a una amplia variedad de bebidas de primeras marcas, incluso champagne francés.Reserva una noche en una villa (desde 1.080 euros). El precio conlleva el barco hasta la isla de Sainte Anne, minibar, deportes terrestres y acuáticos, zona fitness (sauna y hammam) y spa. Este resort pertenece a la cadena Beachcomber Hotels, hazte su seguidor en Facebook y optarás a una estancia en pareja de 10 noches, con media pensión. www.sainteanne-resort.com.

GRAN BRETAÑA. Atracado en el curso del Támesis.

Este velero puede ser tu albergue durante tu estancia en Londres. La barcaza, que data de 1925, está amarrada hasta el mes de abril en los diques de St. Katherine (www.skdocks.co.uk), muy próximos a la London Tower y a la pasarela levadiza Tower Bridge. En esta zona portuaria, en pleno casco histórico, vas a disfrutar por la noche de un montón de cafetines y restaurantes. Este singular alojamiento tiene en su interior una cabina doble y otra individual, salón, dos baños y ducha. El precio para el primer tripulante es de 108 euros, que baja hasta los 36 euros por cada acompañante. En estas tarifas se incluyen la ropa de cama y las toallas. www.9flats.com.

HOLANDA. Una ‘suite’ para hacer volar tu imaginación.

Estamos hablando de dormir en Vliegtuigsuite (350 euros), un avión, construido en 1960, que perteneció al gobierno de Alemania Oriental. La aeronave ha sido transformada por completo y, además de tener una cómoda cama, se ha instalado jacuzzi, sauna, televisor de plasma, cafetera, microondas y tecnología wifi. Por la ventanilla vas a divisar el aeropuerto holandés de Teuge, donde está ubicado. Este alojamiento tiene gran demanda, así que reserva ya. www.hotelsuites.nl.


MEXICO. A solas con tu pareja.

Sandos Caracol Eco Resort & Spa quiere diferenciarse con una oferta solo para adultos. Os vais a beneficiar de check in privado, playa reservada, mini bar completo, acceso a internet y descuentos especiales en el área de bienestar. Este complejo ecoturista de 956 habitaciones (a partir de 178 euros, con todo incluido) está ubicado en plena Riviera Maya, en una zona casi selvática, donde predominan los manglares, las lagunas naturales y los privilegiados cenotes mexicanos. Si queréis vivir a tope la cultura maya, apuntaos a la vivencia Xcalacoco Experience.






ALEMANIA. Hilton Frankfurt Airport.

Este complejo futurista está a tan solo 5 minutos a pie del distrito bancario de la urbe alemana, y junto al edificio de la Bolsa. Es una buena dirección para ejecutivos, que encontrarán desahogo en el gimnasio y la piscina climatizada. Para finalizar el día, nada mejor que probar la gastronomía californiana en el restaurante Pacific Colours o relajarse con un mojito en el Café Cubano. Hay habitaciones a partir de 195 euros.www.hilton.com.




HUNGRIA. Date un auténtico lujazo.

El hotel Corinthia es un bello y centenario referente en Budapest. Es grandioso, por dentro y por fuera, y rezuma esnobismo.  Te esperan suelos de mármol, una fastuosa escalera de caracol y un magnífico atrio en la entrada, que rememora el lujo que vivió este establecimiento en la época del dignatario Francisco José. Hay que decir que durante la Revolución que vivió Hungría en 1956 este alojamiento quedó prácticamente destruido, pero el empeño de la ciudad por ganar reputación como destino turístico ha recuperado el esplendor original de este soberbio Cinco Estrellas. Hasta el 31 de marzo tienes la posibilidad de acogerte a la oferta Escape & Enjoy (398 euros). El paquete incluye 2 noches en doble, desayuno bufé, un crucero fluvial de una hora por el Danubio y una tarjeta Budapest Card, válida durante 48 horas. Además, puedes usar el wifi y entrar de forma gratuita en el Royal Spa. Aquí, utilizarás sus jacuzzis, sauna y su espectacular piscina, pero también encontrarás tratamientos como un antiedad facial (91 euros), realizado con productos de Germaine de Capuccini, o un gratificante masaje de pies (58 euros), que dura 30 minutos. www.corinthia.com.  

REPUBLICA DOMINICANA. Para perderse.

Ocean Blue & Sand es un destino idílico. Pertenece a la cadena H10 Hotels y es capaz de enamorarte viendo su inmesa playa de arena blanca. El macrocomplejo alberga más de 700 habitaciones (a partir de 115 euros, con todo incluido), un par de piscinas, centro comercial, casino, así como nueve restaurantes y otros tantos bares. Como imaginarás, el programa de animación es más que nutrido. También tienes otras actividades gratuitas como bolera, bridge, billar, pared de escalada, windsurf, kayak, tiro con arco, tenis o bicicleta, entre otros. Ocean Blue & Sand. Arena Gorda, Bávaro. Punta Cana (República Dominicana). Tel. 902 10 09 06.www.h10hotels.com.

URUGUAY. Chihuahua Resort.

Este complejo de Punta del Este es una opción exclusiva dirigida a huéspedes nudistas. Ofece 36 dobles, de unos 30 m2, con vistas hacia las piscinas y equipadas con camas king size, pantalla lcd y aire acondicionado. Puedes planear tu estancia, a partir de 135 euros por persona, en régimen de todo incluido.www.chihuahuaresort.com.

via a la carta para dos

Apartamento en el Barrio Gótico de Barcelona

Restauración de un piso antiguo para convertirlo en un apartamento de 130 m2 con una terrazasituado en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, ​​en un edificio catalogado situado detrás del Ayuntamiento.
El espacio original se compone de una serie de amplias y luminosas habitaciones conectadas por grandes vanos en arco, con balcones a lo largo de la fachada y un patio interior. Se mantienen las características originales, techos de vigas de madera y bóvedas, así como la carpintería exterior con persianas de madera.
El proyecto se basa en una reinterpretación de la actual estructura espacial de las diferentes salas de usos diferenciados y atmósferas, la redefinición de los usos asignados y las funciones y la creación de nuevas conexiones espaciales y visuales. El objetivo es crear un ambiente de paz que permite a su joven propietario, privacidad y un lugar de trabajo, creando un lugar de encuentro para las comidas y fiestas.

vía a la carta para dos

Pastelería LOLITA BAKERY


Lolita Bakery es una pastelería vintage, única y muy chic, decorada con mucho gusto y llena de detalles, que te absorben nada más entrar: desde una antigua máquina de escribir, una pared forrada con páginas de un libro antiguo, simpáticos carteles de tipografías retro, rosas blancas, manteles de topos, etc…

Pero en Lolita Bakery los verdaderos protagonistas son los dulces(realizados a partir de viejas recetas argentinas), y el objetivo de sus propietarias, Vicky, Martina y Carol, es hacernos disfrutar de la repostería casera en un espacio alegre y personal, en el que pasar un buen rato.
Los cupcakes son su especialidad (esos mini pastelitos a medio camino entre una tarta y un muffin), y como os podréis imaginar ofrecen un sinfín de combinaciones y sabores: de violeta, de rosa, de After Eight, de frambuesa, de vainilla… Y como no, todos ellos pueden ser coronados con toppings y virutas de mil colores. Además, también te dan la opción de crear tu propio cupcake. ¡Sí, sí! ¿Alguien da más?
Sin embargo, en este singular local también podréis degustar baggels, tartas caseras (como la New York Cheesecake, la tarta de frutos rojos, el blondie (browniede chocolate blanco) o la Red Velvet) y batidos de frutas 100% naturales. Y cuando empieza el buen tiempo, preparan unas cestas de picnic muy cukis para que puedas llevártelas donde tú quieras (aunque por proximidad el parque de la Ciutadella es una muy buena opción).

Un lugar especial y muy dulce en el que disfrutar de esos pequeños placeres llamados pasteles.
Lolita Bakery
C/ Portal Nou, 20 (Barcelona)
Telf.: 933 103 676

Palazzo Orsini de Roma

Roma tiene una historia enterrada en su corazón y su alma, claramente visible en las calles, caminos, y paredes, y en el centro de la  Ciudad Eterna se encuentra el Palazzo Orsini, construido sobre los restos del antiguo Teatro de Marcelo que promovió Julio César y terminó Augusto en el siglo I a.C.
La familia de Iris Origo, propietaria del palacio lo ha puesto a la venta por 35 millones de euros. El precio lo convierte en la propiedad más cara actualmente a la venta en la capital italiana, y una de las más caras de Europa.
Iris Origo era la hija de un diplomático estadounidense y estaba casada con un aristócrata italiano, Antonio Origo.

Es conocida por “La guerra en el Val’D'Orcia”, un diario de guerra italiano ‘el libro que contiene su diario de experiencias de 1943-1944. El Palazzo Orsini fue comprado durante la guerra, donde la pareja cuidaba a los niños refugiados y las familias locales desplazadas por los combates, así como los prisioneros de guerra que escaban y aviadores aliados que estaban tratando de hacer su camino a través de las líneas alemanas.
Se trata de un palacio de 11,000 pies cuadrados que incluye salones decorados con frescos, un salón de baile, tres dormitorios, dos baños, una biblioteca, un comedor, una terraza, un ático independiente y sótanos.  “Los sótanos se extienden bajo los antiguos arcos romanos”. “Podrían reconvertirse en un gimnasio, un spa o una bodega – sería un lugar maravilloso para la cata de vinos”.      
El teatro, con capacidad para 20.000 personas, fue iniciado por Julio César, pero fue completado por el emperador AugustoLa familia Orsini lo adquirió en el siglo 18.

vía a la carta para dos

miércoles, 28 de marzo de 2012

Como preparar el GIN TONIC perfecto...

Joaquín Fernández es una eminencia desde que en 1999 se coronara Campeón Nacional de Gin Tonics en San Sebastián, ciudad donde se ubica el Dickens, la coctelería de referencia a la que no falta ninguna de las celebrities que visitan la capital donostiarra durante los festivales de Cine, Jazz o Publicidad que anualmemente se celebran por aquellos lares.
También es sitio de paso obligado para los ávidos gourmets desplazados hasta la zona para degustar a cualquiera de los obligatorios Arzak, Subijana o Martín Berasategui. Si la panza es lo primero, el gaznate, como mínimo, es lo segundo.
No es que el Dickens se dedique exclusivamente a servir gin tonics, pero si es lo más cacareado de la carta de esta coctelería puntera, por el citado título y por otros muchos (casi una centena, incluido el de Mejor Barman del Mundo en Japón en el año 2000). Así que, qué mejor que hablar con Joaquín para que nos explique lo que se debe (y lo que no se debe) hacer para obtener el mejor gin tonic posible.
  • Una copa alta, ancha y recta.
  • 355 gramos de hielo laminado y sin cloro.
  • Dos twists de limón.
  • Ginebra fresca.
  • Tónica entre 3 y 5º servida suavemente.
  • Otro twist de limón.
  • Removemos una sola vez con una varilla metálica.
  • Bebemos en no más de 15 minutos.
LA COPA
Hay múltiples factores que cuentan a la hora de elaborar un gin tonic perfecto. Y todos son muy importantes, empezando por el recipiente.
La recomendación de Joaquín es una copa de 700-800 cl. de capacidad y 10 cm. de diámetro para que caiga el aceite y el aroma de la cáscara de limón -y nada de cítico- al hacer el ‘twist’. Eso sí, la copa ha de ser rectapor arriba para que no tengamos que engullir el líquido al beber (ya que si la boca de la copa es redonda, la traquea se cierra).

Además, las copas tienen que ser limpiadas y secadas individualmente con un trapo porque muchas veces es la sosa y el abrillantador del jabón los que ocasionan el dolor de cabeza que a veces confundimos con resaca alcohólica. “Hay gente que se emborracha no por el garrafón, sino por el abrillantador y el limón. Si el limón no está bien, es tan malo como el moho”, explica Joaquín.
Algo que no conviene olvidar es que “mientras que un vaso de tubo de discoteca normal vale 27 céntimos, cada una de nuestras copas vale veintitantos euros, lo que obviamente repercute en el precio del producto”.
EL HIELO
Otro de los principales factores a cuidar en la elaboración del perfecto gin tonic es el hielo con que lo servimos. Y para ello es fundamental una máquina que lo genere en las mejores condiciones.
Concretamente el Dickens optó por una expendedora Scotsman, que lo lamina a partir de cuatro filtros “encargados de privarlo de todo el cloro, de manera que no cuente con ningún poro o impureza. Por lo demás es agua corriente evaporada con todo su hierro y el resto de minerales habituales”.
LA GINEBRA
Nada más atravesar la puerta del Dickens pedimos un par de gin tonics.
-¿De cuáles?- pregunta la amable camarera porteña.
-De los buenos.
-¿De los “nuestros”, verdad?
-Sí. Los hacéis con Bombay rojo, ¿no?
-Sí. Marchando dos de la casa.
No era mi primera vez en el Dickens y sabía que el Especial, el Gin Tonic Donosti JD (Joaquín / Dickens) no contaba con ingredientes que no se pudieran encontrar en un supermercado normal. La ginebra es la habitual de muchos bares. Ni siquiera la sirven en su versión Sapphire (más especiada y cara).
Hay mucha moda con respecto a las ginebras, pero, en mi opinión, lo bueno para un gin tonic es que éstassean frescas, que estén elaboradas a base de enebro, agua, alcohol y nada más. A mí no me gustan las aromáticas y, además, no han de tener más de 40 grados de alcohol (las ginebras con más graduación son para martini). Las normales tienen cuatro destilaciones y las Premium, cinco, y no van tan bien- explica Joaquín.
-¿Entonces, cuáles son tus favoritas?
-Yo la que más trabajo es la Bombay, pero también me gustan para gin tonic la London, la Citadelle, laTanqueray, y la Beefeater.
-¿Y la Hendricks no?
-No voy a ser yo el que diga nada malo de una marca , pero la Hendricks no suele ser la favorita del consumidor habitual de gin tonics, que las prefiere más frescas. El gin tonic es como la merluza a la vasca, que es sencilla pero hay que saber hacerla.
LA TÓNICA
La ginebra que lleva el Gin Tonic JD es Schweppes. La misma que la del doctor House. Nada de cosas estrambóticas tampoco. Es la tónica de toda la vida. Tan buena y tan mala como la que más. La escupen los niños cuando se la das a probar y gusta a los mayores a medida que va apareciendo el vello supralabial.
En cuanto a trucos concretos para la perfecta preservación de la misma, tiene que permanecer entre 3 y 5 grados para que conserve todo el gas, ya que, de estar a menor temperatura, se congela y pierde propiedades. También es importante saber que nunca debe almacenarse ni más ni menos de un día en la cámara frigorífica por idénticas razones.
Otro detalle: el perfecto gin tonic lleva ocho partes de tónica y dos partes de alcohol. A no ser que la ginebra sea de muy alta graduación, en cuyo caso, se servirá una parte y media de ginebra y ocho de tónica.Con respecto a otras marcas de moda, como la Fever-Tree, Joaquín se deshace en elogios hacia ésta, lo que ocurre es que “no ha alcanzado su cénit en España porque aún no se fabrica aquí y pierde burbujas por el camino”. Y continúa: “Lo malo de las bebidas carbonatadas de importación es que no puedes añadirles gas por exceso para contrarrestar la eventual pérdida, debido a que explotaría el cristal”.

LA VARILLA DE METAL
Algo que no conviene olvidar es que la tónica hay que servirla con suavidad, pero “nunca hacerla deslizar por el acero de una varilla, ya que esto le hace perder el carbónico”, reclaca Joaquín.”Hay algunos barmans que optan por esta técnica porque resulta muy espectacular, pero no es adecuada porque el gas desaparece”, insiste. “Lo único que se debe hacer con la varilla metálica es remover el gin tonic nada más preparado (y una sola) vez para que la bebida se impregne del aroma y el sabor de la esencia del limón”.

EL LIMÓN
“El limón con aditivos da dolor de cabeza. No ha de tener ni cera ni carburos, que son lo que los pone amarillos, y es por ello que los que verás en Dickens son de un color bastante verdoso”, nos cuenta el barman. “El único tratamiento que les damos es un lavado con agua fría. Tampoco metemos pulpa en la copa ni echamos zumo, ya que acaba con las burbujas de la ginebra. Lo único que introducimos es una peladura de limón lo más fina posible”.Otro mito con respecto a las frutas es que “lo espectacular rara vez resulta efectivo. No tiene sentido hacer hielos con frutas o meter frutas congeladas en el gin tonic. Una fresa congelada, la has matado y no sabe a nada”. 
EL TWIST
Acabamos con el toque maestro, el ‘twist’ con pinzas, escaramuza de la que se declara inventor hace más de una década y que ahora es obligatoria en todas las escuelas de hostelería del mundo por motivos de higiene.

“Con el twist cae solo el aceite y el aroma y nada de zumo, que es lo que lo hace perfecto”. Podéis, y, de hecho, debéis probar a hacerlo en casa. El mayor riesgo que corréis es que en vez de tener un gin tonic excelente tengáis un gin tonic normalito. Las instrucciones para el toque de calidad nos las da Joaquin de viva voz:
-Para el twist se cogen dos pinzas.Ahora, se sujeta la corteza del limón con la izquierda y se estira con la derecha. A continuación, se pliega y luego se retuerce. Con ello se consigue que la fruta desprenda su esencia e impregne la copa con su perfume sin que caiga ni una sola gota de cítrico, lo que acabaría con las burbujas de la tónica. Así pues, el gin tonic solo se perfuma.
En ocasiones excepcionales se puede sustituir el tercer twist de limón por un twist de naranja, que da un sabor más dulce a la mezcla, una de las múltiples posibilidades lúdicas que ofrece esta bebida infinita.
Aunque cabe recordar que todo lo que lleve más de dos ingredientes será un cocktail ‘al estilo gin tonic’ y no un gin tonic propiamente dicho, nos explica Joaquín. “El gin tonic tiene dos ingredientes: ginebra y tónica, y si no, es un cocktail. El limón no cuenta, pero sí todo lo demás.
Es por ello que, por ejemplo, la Saffron Gin no sirve para hacer el autentico gin tonic porque lleva canela y azafrán, dos ingredientes más de los estipulados.
Fuente:
Alameda Boulevard, 27 20003
San Sebastián
Tf: 943 427 233