El edificio se encontraba en un estado de deterioro elevado y además era alarmante la falta de luz en los espacios interiores y la mala funcionalidad de sus núcleos de circulación, lo que exigió un grado de intervención importante.
En la rehabilitación se ha respetado la estructura original de las paredes y los patios, pero se ha rehecho la estructura y cimentación, se ha creado un nuevo “patio verde” y se han definido nuevos núcleos de comunicación.
En cuanto al interior, la meta propuesta fue la creación de espacios diáfanos y cálidos, luminosos y bien aislados, en el que uno se puede sentir cómodo y protegido de la intensidad de las calles vecinas.
La distribución de las unidades gira en torno a patios diferentes que refrescan y llenan de luz los espacios interiores, y aumentan al máximo la privacidad.
Planell-Hirsch es un estudio de arquitectura liderado por Patricia Planell y Rodrigo Hirsch, fundado en 2009, tras más de una década de dedicación profesional en estudios de referencia como Tonet Sunyer y Sancho-Madridejos.
Los que conocen la obra de Tonet Sunyer (1954-2010) saben de su maestría a la hora de proyectar, donde destaca el inmenso cuidado y cariño con el que trataba cada detalle constructivo, cada material, cada aspecto técnico. En sus viviendas todo tiene un motivo, todo se ha pensado hasta el último nivel, dando a la obra acabada una perfección y un orden natural impresionantes.
vía eltornilloquetefalta
No hay comentarios:
Publicar un comentario