lunes, 21 de octubre de 2013

Bagels rellenos de Nutella



Hoy os presento una gran y original receta de El rincón de los postres!!!!
Manos a la obra que Verónica nos da las instrucciones....

Ingredientes:
- 470 gr. de harina de fuerza
- 125 ml. de agua templada
- 30 gr. de mantequilla derretida
- 124 ml. de leche
- 15 gr. de levadura fresca
- 1 Huevo
- 7 gr. de sal
- 5 gr. de azúcar
- Almendra crocanti
- 1 cucharada de Sirope de arce
- Nutella


Elaboración: 
La primera mezcla que hacemos es la de la levadura, ponemos en un baso el agua templada, en ella desmigamos la levadura y con ayuda de un tenedor lo batimos hasta que se deshaga completamente.

En otro bol, ponemos el resto de los ingredientes, la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida, la clara de huevo (la yema la reservamos para después), la leche, el sirope de arce y la mezcla del agua con la levadura, empezamos mezclando en el bol todos los ingredientes, hasta que veamos tenemos una masa más o menos, en ese momento, ponemos la mezcla sobre la mesa y empezamos amasar, hasta conseguir una masa bien lisa. Dejamos reposar la masa durante 45 minutos.

Al pasar ese tiempo, dividimos la masa en 6 u 8 porciones, si preferís unos bagels más pequeños, tan solo tenéis que dividir la masa en más porciones.

Ahora llega el el paso diferente de la receta, para poner el relleno a nuestros bagels tenemos que coger una de las porciones de la masa, hacemos una bolita y con ayuda de una rodillo la estiramos hasta que nos quede con forma alargada, ponemos la nutella en el centro de la masa, doblamos los bordes más largos de la masa hacia dentro y le damos forma de rosquilla. Hay que cerrar bien los bordes para que al hornearse no se nos abra.
Los ponemos todos sobre una bandeja y los dejamos reposar durante 30 minutos.


Ponemos agua en una tartera, en cuanto empiece a romper a hervir, ponemos uno de los bagel en la tartera, lo dejamos cocer durante 30 segundo por cada lado y los vamos poniendo sobre una rejilla con papel para hornear, así vamos haciendo con todos.

Antes de hornearlos, los pintamos con la yema de huevo que habíamos reservado, añadimos por arriba un poco almendra crocanti o lo que más os guste.

Ahora que los tenemos listos, con el horno precalentado a 240ºC, los horneamos durante 15/20 minutos, hasta que los vemos bien doraditos. Cuando los saquemos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario