sábado, 26 de octubre de 2013

Calabacitas de papel rellenas de chuches para Halloween



Mis peques no dejan de recordarme que la semana que viene es Halloween.... menos mal que he encontrado esta manualidad en "directoalpaladar"... Simplemente genial!!! Calabacitas de Papel rellenas de chuchesssssssssssssssssssss.....


Son muy simples de elaborar y necesitamos:
- 1 rollo de papel pinocho naranja
- 1 rollo de papel pinocho verde 
- 1 tijera
-  1 rollo de celofán
-  gominolas de Halloween variadas.

Elaboración:

Lo primero que haremos será colocar todos los materiales encima de la mesa de trabajo, esto nos facilitará la tarea para trabajar más rápido y sin movernos del sitio. Estiramos primero el papel naranja, que es con el que formaremos el cuerpo de las calabacitas.

Con ayuda de una plantilla, compás casero o como en este caso con la tapa de una cazuela de 22 cm de diámetro, marcamos presionando con un lápiz o rotulador, toda la circunferencia de la tapa, que hará de base para cada calabaza.


Repetimos la operación y marcamos varias circunferencias, ya que para calabaza utilizaremos dos círculos de papel naranja, así la base será más sólida y con el peso de los dulces o gominolas evitamos que se pueda romper. Con mucho cuidado, ayudándonos de la tijera, recortamos todos los redondeles.

Colocamos dos círculos de papel uno sobre otro y en el centro ponemos varias gominolas, unas cinco o seis, según su tamaño, ya que como tenemos que cerrar el papel, debe quedarnos espacio en la parte superior para ello, y si ponemos demasiados dulces sería mucho más complicado.

Cerramos el círculo hacia arriba, formando un saquito y teniendo cuidado que los dulces queden centrados para que la calabaza quede bien formada. Incluso podemos retorcer un poco la punta para que no se abran. Estiramos muy bien el papel verde y cortamos una tira de 40 × 5 centímetros, la doblamos a los largos un para de veces para que tenga más grosor y envolvemos con ella, poco a poco, la punta de la calabaza.


Con un dedo sujetamos el empiece para ayudarnos hasta que llevemos varias vueltas, dejando un poco de papel en el extremo que hará de adorno. Terminamos por detrás y sujetamos con un poco de celofán. Retorcemos en espiral la punta para imitar a una calabaza real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario