viernes, 18 de octubre de 2013

Bizcochón


El Bizcochó o Roscón de bizcocho es muy típico de Galicia. Se suele ver en las fiestas principalmente, lo hacen todas las panaderías de los pueblos y me recuerda tanto a los veranos con mi abuelo.... 

Ingredientes:
- 12 huevos M a tª ambiente
- 325 g de azúcar
- 200 g de harina de repostería
- 1 Pizca de sal 



Elaboración:
Separamos las yemas de las claras de todos los huevos.
Montamos las yemas con el azúcar hasta que dupliquen su volumen y formen una crema muy suave. Hay que batir al menos durante 25 minutos, lo ideal es tener un robot.

En otro cuenco montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve fuerte.

Calentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina sobre la crema de yemas y unimos son suavidad, o con el accesorio pala si tenemos un robot, hasta que ésta esté totalmente integrada. Podemos alternar la adicción de harina con un poco de claras si la masa está muy espesa.

Por último agregamos las claras, intentando que la masa se baje lo menos posible para que mantenga el aire. Recordad que este roscón de bizcocho no lleva levadura y que su volumen se debe sólo al aire de la masa, o sea que no debemos perderlo. 

Vertemos con cuidado en el molde engrasado y enharinado.
Horneamos sobre la rejilla, si utilizamos un molde con agujero central, a 165º con calor abajo durante los primeros 30 minutos; luego ponemos también calor por encima y horneamos durante media hora más o hasta que el bizcocho esté listo. 

Si se dora mucho podemos cubrir el roscón con papel de plata. Una vez horneado apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos así durante cinco minutos. Retiramos y colocamos boca abajo sobre una rejilla, aunque lo ideal es que la base no toque nada, quede al aire.
Al cabo de un rato el bizcocho de desprende sólo. Damos la vuelta y dejamos enfriar. 



vía unodedos

No hay comentarios:

Publicar un comentario