miércoles, 25 de septiembre de 2013

Polos de Sandía


Ingredientes:
Capa de sandía:
- 350 g de sandía, cortada en trozos y quitadas las semillas
- 50 g de azúcar
- zumo de medio limón
- 1 puñado de chips o bolitas de chocolate

Capa de limón:
- zumo de medio limón (unos 50 ml)
- 150 ml de agua muy fría
- cucharadas colmadas de azúcar

Capa de kiwi:
- 1 kiwi
- 50 ml de agua muy fría
- 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Comenzamos teniendo preparados los moldes y palitos que vayamos a usar, y asegurándonos de tener espacio en el congelador. En este caso he usado vasos de plástico de chupito, y ramitas del madroño que tengo en el jardín. Como palitos podéis usar los que venden específicamente para esos usos, palitos de piruleta, o ramitas de algún árbol, si estáis seguros de que no son tóxicos, y no han usado productos químicos.


Preparamos ahora la capa de sandía, para ello, trituramos todos los ingredientes (menos los chips de chocolate) en un robot de cocina o batidora. Repartimos la mezcla en los moldes, y lo llevamos al congelador. Pasadas un par de horas, la mezcla habrá comenzado a congelar, aunque no estará del todo sólida. Entonces, con ayuda de una brocheta, vamos empujando los chips de chocolate y colocándolos donde queramos que queden las “semillas”. Llevamos de nuevo al congelador 30 minutos, retiramos, y colocamos entonces los palitos de los polos. Si no se sujetan firmes y rectos es porque la mezcla no está suficientemente congelada y habrá que esperar un poco más. Los tiempos son orientativos, es mejor estar un poco atento la primera vez que prepares estos polos.
Una vez lista la capa de sandía, y colocados ya los palitos, preparamos la capa de limón, mezclando bien todos los ingredientes. Cuando la capa de sandía esté perfectamente congelada (mínimo 4 horas), vertemos encima una pequeña capa de limón. Llevamos de nuevo al congelador.

Cuando la capa de limón esté totalmente congelada preparamos la capa de kiwi, simplemente triturando todos los ingredientes. Vertemos sobre la capa de limón, y llevamos al congelador hasta que los polos estén listos (mínimo 4 horas)
Para desmoldar los polos hay varios métodos. El más sencillo en mi caso, ya que los vasos eran de plástico, fue cortarlos y retirar los polos. También pueden dejarse 5/10 minutos a temperatura ambiente, y entonces tirar del palito para desmoldar. 


Polos de sandía

vía larecetadelafelicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario