miércoles, 11 de septiembre de 2013

Missoni OI 2013/14

La nueva colección de Missoni para este otoño es una de esas ocasiones en las que puedes decir aquello de “o la amas o la odias”, ya que tiene unos rasgos muy característicos que se alejan a lo que comúnmente vemos en otras firmas. Original y colorista para unas, o extravagante e inllevable para otras, la cuestión es que todas sus prendas siguen los patrones de moda más actuales.

Con esta colección, Missoni quiere representar a una mujer audaz, atrevida y muy segura de sí misma. Para ello te ofrece una variedad de prendas con líneas muy dispares, ya que algunas de ellas te invitan a marcar tu silueta con ajustadas cinturas y otras hacen que tu cuerpo se muestre como un bloque.


Así es como nos encontramos con faldas extra cortas, vestidos de sirena y abrigos muy femeninos, frente a pantalones de corte masculino y chaquetas exageradamente cuadradas. En cualquier caso, la apuesta más firme es la de las prendas superpuestas, algo por lo que se decantan muchas otras firmas de cara a las próximas temporadas. El minimalismo desaparece para dar paso a la notoriedad absoluta en ropa y complementos. 


Perfectamente clasificada, esta nueva colección te muestra diversas propuestas neutras en las que los negros y los grises son los protagonistas, generalmente de manera monocromática. Aún así, otras tonalidades también tienen cabida y de una manera muy notoria. Es el caso de los burdeos y los ocres, combinándose éstos últimos con colores tan poco habituales del otoño como el turquesa.

  

Además del diseño y del colorido, hay otros dos aspectos de esta colección que no dejarán indiferente a nadie: los estampados y las transparencias. En ambos casos, Missoni las lleva al extremo más absoluto para mostrar unas geometrías muy remarcadas o unos calados que apenas dejan lugar a la imaginación.

 

Bolsos y zapatos forman parte importante de esta colección. Vemos una clara tendencia hacia el bolso de mano con correa accesoria a la vista, así como también apreciamos que los zapatos y botas vuelven con una forma puntiaguda muy marcada. Está claro que con esta firma no valen las medias tintas. O te atreves o pasas, pero sin discreción.

  
  
  

vía compulsivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario