lunes, 29 de julio de 2013

Tarta Gintonic


Bizcocho genovés:
Ingredientes:
- 3 huevos
- 75 gr de azúcar
- 75 gr de harina

Elaboración:
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras. Cuando ya estén casi montadas añadimos el azúcar poco a poco. Batimos las yemas y las añadimos a las claras. Agregamos la harina tamizada poco a poco y mezclamos hasta que no queden grumos. Ponemos la mezcla en un molde desmontable redondo y metemos en el horno precalentado a 180 durante 10-12 minutos. Cuando un palillo salga limpio ya está hecho. Pincelamos la parte de arriba del bizcocho con un poco de ginebra diluída en agua. Dejamos enfriar y reservamos.

Mousse de limón:
Ingredientes:
- 250 gr de leche
- 1 sobre de gelatina de limón de 85 gr
- 1 hoja de gelatina neutra
- Zumo de 4 limones
- 1 lata de leche condensada (unos 370 gr)
- 400 gr de nata para montar

Elaboración:
Ponemos la hoja de gelatina a hidratar en un vaso con agua fría. En un cazo ponemos la leche a calentar. Cuando rompa hervir apagamos el fuego y añadimos las gelatinas. Removemos bien para que no queden grumos (a mi siempre me quedan así que al final acabo dándole con la batidora). Añadimos el zumo de los limones y la leche condensada. Dejamos enfriar.

Cuando esté fría montamos la nata y añadimos la mezcla de la leche condensada poco a poco y revolviendo con movimientos envolventes.

Metemos el bizcocho de nuevo en el molde y vertemos la mousse de limón encima. Metemos en la nevera hasta que cuaje, unas dos horas mínimo.


Gelatina de Gintonic:
Ingredientes:
- 6 hojas de gelatina neutra
- 125 gr de agua
- 125 gr de azúcar
- Zumo de 1 limón
- 200 gr de tónica
- 125 gr de ginebra

Elaboración:
Hidratamos las hojas de gelatina en un vaso con agua fría. Ponemos en un cazo el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas. Disolvemos y añadimos el zumo de limón, la tónica y la ginebra. Dejamos enfriar. Cuando esté fría pero todavía líquida la echamos al molde, encima de la mousse. 
Llevamos a la nevera hasta la hora de servir.


vía mauka-mauka.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario