domingo, 26 de agosto de 2012

Adonis Café


Para la mitología griega Adonis era un dios eternamente joven, además del bellísimo amante de Afrodita que murió devorado por los salvajes colmillos de esta mutada en jabalí. 

Para Barcelona, Adonis es un local que esta abierto a casi todas horas, se trata de un café bar-restaurante que lleva desde 1940 en marcha y que, tras una reciente restauración, sirve desayunos, comidas y copas por la noche. Esta a medio camino entre la clase del modernismo y toques de vanguardia, el Adonis es el favorito de vecinos y adictos que se acercan a este coqueto local que también dispone de terraza en la época estival.. aunque el mejor rincón es el altillo al que sólo pueden subir algunos afortunados.   


Está en Barcelona pero podría perfectamente ser un bar de Londres, Berlín o Amsterdam. Los camareros son simpáticos, el ambiente es distendido y además sirven propuestas de mercado y en el que los pescados frescos y el steak tartar son los verdaderos protagonistas. En general, su carta es sencilla pero muy acertada. Los platos tienen la medida justa y necesaria, nada de excesos. Entre la oferta para picar tipo patatas bravas, croquetas, nachos con queso y guacamole o tortilla de patatas, se mezclan las ensaladas, los carpaccios de buey y salmón o la coqueta hamburguesa de la casa y las fajitas. Tampoco faltan atractivos postres.


Calle Bailen, 188
08037 Barcelona
Abierto todos los días de 9 de la mañana a 1 de la madrugada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario