Los mercados callejeros son el mejor lugar donde probar las comidas locales y donde comprar esos productos que nos harán acordarnos de aquel viaje que hicimos, y es que, además de esas razones, a nosotras siempre nos encanta perdernos por ellos, por eso hoy, he decidido recorrer los 5 mercados callejeros más interesantes del mundo.
Chichicastenango. Guatemala. A unas dos horas al noroeste de la ciudad de Guatemala, en un rinconcito llamado Chichicastenango (popularmente conocido como Chichi), se localiza un lugar único en todo el continente, y es que su mercadillo está lleno de luz y de color por todas partes. En él podremos encontrar comidas típicas de la zona, artesanía y mucha, mucha y colorida ropa.
Gran Bazar, Turquía. Si viajamos hasta Estambul, una de las ciudades más bellas del mundo, no nos deberíamos de visitar su mercado callejero, que aunque techado ocupa un total de 65 calles y cuenta con más de cuatro mil tiendas en las cuales podrás encontrar cualquier cosa que busques. De hecho, dicho bazar es visitado diariamente por más de 40.000 personas, así que ármate de paciencia y disfruta de joyas, tapetes, artesanía, especias y miles de productos más.
Portobello Road, Inglaterra. ¿Quién de nosotras no ha estado en Londres y se ha acercado a un lugar llamado Portobello Road? Y es que si te apasionan las antigüedades no deberías perdértelo, ya que nos encontramos ante uno de los mayores espacios de anticuarios del mundo. Además, seguro que te suena si has visto la famosa película de Notting Hill, ya que precisamente éste fue uno de sus escenarios.
Chandni Chowk, Delhi. Este no es más que el mayor mercado de la Vieja Delhi, el cual se extiende por más de 2 kilómetros, por ello, ni que decir tiene que en él podrás encontrar de todo. Aún así, lo más especial que podrías hacer sería llevarte un turbante de recuerdo, ya que como verás es algo muy típico de allí. Por otro lado, también podrás encontrar artículos de segunda mano, piedras preciosas, especias indias y mucho más.
Damnoen Saduak, Bangkok, Tailandia. Uno de los mercados más originales que te podrás encontrar en el mundo, y es que a diferencia del resto, este mercado flota… Es decir, en lugar de los típicos puestos aquí tan sólo verás botes que navegan por los canales y si te interesara algunos de sus productos te lo acercarán amablemente con una caña. Además, el regateo aquí está a la orden del día, así que seguramente también te divertirás mucho intentando llevarte ese producto que quieres a un precio más barato.
vía mujer.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario