jueves, 22 de agosto de 2013

Polo Flash


Una super receta de La Receta de la Felicidad!!!!

Ha disfrutar como niños!!!

Ingredientes:
Polos de Fresa:
- 250 gr de fresas, limpias, cortadas y sin pedúnculo
- 250 gr de sirope simple
- zumo de medio limón

Polos de naranja:
- zumo de 4 naranjas
- 200 ml de sirope simple
- zumo de medio limón

Polos de kiwi:
- 4 kiwis, pelados
- 200 ml de sirope simple
- zumo de medio limón

Elaboración:
Comenzamos preparando el sirope simple. Ponemos en un cazo amplio o cazuela el azúcar y el agua, y llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos un poco el fuego para que borbotee suavemente y lo dejamos cocer 2 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente. Conservamos en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a usarlo.

Para preparar los polos, solo tenemos que triturar juntos todos los ingredientes del sabor elegido en un robot de cocina o batidora. Podemos colar el líquido antes de preparar los polos, para lograr una textura más suave y uniforme, pero no es necesario
Rellenamos los moldes que hayamos decidido usar: moldes de cubitos de hielo, vasos de plástico, a moldes de polos que pueden encontrarse en cualquier tienda de cocina. 

Para rellenar estos Zipzicles, lo más cómodo es usar un embudo, procurando no llenarlos hasta arriba ya que el líquido aumentará de volumen al congelarse (el propio envase Zipzicle tiene una marca donde indica hasta donde se puede llenar). Cerramos los envases herméticamente, y congelamos, idealmente al menos 24 horas, aunque pueden estar listos en unas horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario