miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tarta de Castañas y Chocolate



Ingredientes (para un molde de 20cm):
- 1 Kg de castañas
- 500 ml de leche entera
- 200 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 1 tableta de chocolate puro sin azúcar añadido 70%
- 5 hojas de gelatina
- 1 vaso de agua
- 1 pizca de sal

Para la base:
- 200 g de galletas María
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para adornar:
- Frambuesas

Preparación:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa. Forramos el molde con papel de horno y ponemos la masa como base de la tarta. Reservamos en la nevera.


Pelamos las castañas.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratar.
En una olla ponemos la leche a hervir, cuando esté en ebullición echamos las castañas y la pizca de sal, dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
Añadimos el chocolate en trozos y revolvemos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas, la mantequilla y el azúcar.
Batimos con un robot o batidora hasta que se haga una crema.
Vertemos la masa en el molde, sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 4 horas. Yo la dejo de un día para otro.
Quitamos el molde, el papel del horno y decoramos con frambuesas.

En el vaso de la Thermomix, echamos las galletas y las trituramos durante 30 seg/vel. 5-7
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos durante 15 seg/vel 6.
Forramos un molde desmontable con papel de horno y ponemos la masa de galleta como base de la tarta. Reservamos en la nevera.

Pelamos las castañas.
Introducimos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Ponemos la leche en el vaso 3 min/100º/vel 1 cuando esté en ebullición echamos las castañas y dejamos cocer durante 30 min/90º/vel 1.
Echamos el chocolate en trozos en el vaso 1 min/vel 3. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, mantequilla y el azúcar 1 min/vel 7-8-9.
Vertemos la masa en el molde, sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 4 horas.
Quitamos el molde, el papel del horno y decoramos con frambuesas.
 

vía lacucharinamágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario