domingo, 26 de octubre de 2014

Recetas para hacer con los más peques, en Halloween

Manzanas de caramelo ¡vampiros!


Ingredientes:
6 manzanas rojas lavadas y secas
- 6 palillos
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de jarabe de maíz
- 1/2 taza de azúcar
- 200gr de leche condensada
- 1/2 taza de azúcar negra
- 1 cucharadilla de extracto de vainilla
pequeñas nubes

Elaboración:
Preparad una fuente con papel de hornear e insertad cada palillo en cada manzana. Paralelamente, derretid la mantequilla en una olla hasta que oscurezca. Mezclad constantemente para evitar que se queme la mantequilla. Luego, agregad el jarabe de maíz, la leche condensada y el azúcar y mezclad todo a fuego medio.
Llevad la mezcla a ebullición y dejarla hervir hasta que el termómetro llegue a 230º. Cuando tengáis listo el caramelo, retiradlo del fuego e incorporad el extracto de vainilla. Dejad reposar el caramelo durante 5 minutos.
Sumergid las manzanas en el caramelo y dejad caer el exceso de caramelo. Colocad las manzanas sobre la fuente preparada con papel de hornear y retirad el exceso de caramelo del fondo con ayuda de un cuchillo.
Dejad secar las manzanas durante una hora. Guardad el sobrante de caramelo para más adelante.
Con un cuchillo recortad la boca del vampiro y ayudaros para hacer retroceder un poco el caramelo para que se vean los labios rojos. Cortad las nubes en forma de dientes y pegadlas con un poco de caramelo en la boca del vampiro. 


Fresas fantasma


Derretís el chocolate, blanco, negro, ¡el que queráis! Sumergís las fresas en él y las dejáis enfriar en el frigo. Luego sólo os quedará dibujar los ojos con el chocolate del color contrario.


Un búho de Halloween


Debéis bañar en chocolate blanco uno de los Bretzels grandes y dejarlo secar. Luego, derramáis encima un poco de azúcar negra o de chocolate rayado fino para decorar. Presionáis un chip de chocolate grande en el cruce del pretzel a modo de nariz y tres confites de cada lado en la base a modo de garras.

Separáis una galleta Oreo y usáis cada mitad como ojos, y con media nube y una castaña o un confite completáis el ojo. Finalmente, utilizáis barritas de chocolate o gominolas negras como las cejas.

Fantasmas de chocolate


Para hacerlos debéis derretir chocolate blanco y con ayuda de una manga repostera o en su defecto, una bolsa de congelación a la que cortaréis una punta, dibujar figuras de fantasmas sobre una hoja de papel encerado. Luego, agregáis unos chips de chocolate negro a modo de ojos.

Vía pequeocio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario