martes, 28 de octubre de 2014
domingo, 26 de octubre de 2014
Recetas para hacer con los más peques, en Halloween
Manzanas de caramelo ¡vampiros!
Ingredientes:
- 6 manzanas rojas lavadas y secas- 6 palillos
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de jarabe de maíz
- 1/2 taza de azúcar
- 200gr de leche condensada
- 1/2 taza de azúcar negra
- 1 cucharadilla de extracto de vainilla
- pequeñas nubes
Elaboración:
Preparad una fuente con papel de hornear e insertad cada palillo en cada manzana. Paralelamente, derretid la mantequilla en una olla hasta que oscurezca. Mezclad constantemente para evitar que se queme la mantequilla. Luego, agregad el jarabe de maíz, la leche condensada y el azúcar y mezclad todo a fuego medio.
Llevad la mezcla a ebullición y dejarla hervir hasta que el termómetro llegue a 230º. Cuando tengáis listo el caramelo, retiradlo del fuego e incorporad el extracto de vainilla. Dejad reposar el caramelo durante 5 minutos.
Sumergid las manzanas en el caramelo y dejad caer el exceso de caramelo. Colocad las manzanas sobre la fuente preparada con papel de hornear y retirad el exceso de caramelo del fondo con ayuda de un cuchillo.
Dejad secar las manzanas durante una hora. Guardad el sobrante de caramelo para más adelante.Con un cuchillo recortad la boca del vampiro y ayudaros para hacer retroceder un poco el caramelo para que se vean los labios rojos. Cortad las nubes en forma de dientes y pegadlas con un poco de caramelo en la boca del vampiro.
Derretís el chocolate, blanco, negro, ¡el que queráis! Sumergís las fresas en él y las dejáis enfriar en el frigo. Luego sólo os quedará dibujar los ojos con el chocolate del color contrario.
Un búho de Halloween
Debéis bañar en chocolate blanco uno de los Bretzels grandes y dejarlo secar. Luego, derramáis encima un poco de azúcar negra o de chocolate rayado fino para decorar. Presionáis un chip de chocolate grande en el cruce del pretzel a modo de nariz y tres confites de cada lado en la base a modo de garras.
Separáis una galleta Oreo y usáis cada mitad como ojos, y con media nube y una castaña o un confite completáis el ojo. Finalmente, utilizáis barritas de chocolate o gominolas negras como las cejas.
Debéis bañar en chocolate blanco uno de los Bretzels grandes y dejarlo secar. Luego, derramáis encima un poco de azúcar negra o de chocolate rayado fino para decorar. Presionáis un chip de chocolate grande en el cruce del pretzel a modo de nariz y tres confites de cada lado en la base a modo de garras.
Separáis una galleta Oreo y usáis cada mitad como ojos, y con media nube y una castaña o un confite completáis el ojo. Finalmente, utilizáis barritas de chocolate o gominolas negras como las cejas.
Fantasmas de chocolate
Para hacerlos debéis derretir chocolate blanco y con ayuda de una manga repostera o en su defecto, una bolsa de congelación a la que cortaréis una punta, dibujar figuras de fantasmas sobre una hoja de papel encerado. Luego, agregáis unos chips de chocolate negro a modo de ojos.
Vía pequeocio.com
sábado, 25 de octubre de 2014
Los 15 laberintos más bonitos del mundo
1.- La Catedral de Chartres, Francia
Rodeada de misterio desde los inicios de su misteriosa historia, la Catedral de Chartres nunca deja de fascinar e intrigar. Dentro de la magnífica catedral gótica está marcado en el suelo un laberinto famoso que lleva a los visitantes del punto A al punto B en una especie de viaje simbólico y espiritual para conseguir tus objetivos. Detrás de este edificio majestuoso, en un pequeño patio, hay un segundo laberinto, igual de misterioso. Pasea por el camino verde y más fácil que el anterior…
2.- Jardín de Glendurgan, Cornualles, Reino Unido
Los jardines de Glendurgan pertenecen al National Trust y están en el condado inglés de Cornualles. Vías verdes sin fin, ideales para corredores, ciclistas y también para los amantes del rafting y la hípica. En este oasis de paz hay algo para todos. Así que saca al niño que llevas dentro y piérdete en su laberinto. Es todo un reto.
3.- Sovana, Italia
A poca distancia de las necrópolis de Sovana y la Catedral de Pitigliano está el Sovana Hotel & Resort, una estructura particular que cuenta en sus jardines con un laberinto fascinante. ¿No nos crees? Pues reserva una habitación y piérdete entre estas matas de verde.
4.- Fundación Giorgio Cini, Venecia, Italia
Jorge Luis Borges amaba Venecia, una ciudad considerada un laberinto de agua y canales. Si alguna vez pones los pies en la ciudad más romántica de Italia que no se te pase ir a la Fundación Giorgio Cini. En el “Laberinto Borges” te encontrarás con una reconstrucción del laberinto que el diplomático Gilbert Randoll Coate diseñó en honor del ilustre escritor.
5.- Parque del Laberinto de Horta, Barcelona
Un intrincado camino hecho de hileras de cipreses y setos altos que impiden que te asomes más allá. No hay ningún tipo de indicación que te lleve hasta el final de laberinto que corona el parque más antiguo de la ciudad (es de 1802). Así que tendrás que orientarte (o no) e intentar conseguir salir por ti mismo.
6.- Laberinto de Castlewellan, Irlanda del Norte
Inaugurado en el año 2001, el laberinto de la paz de Castlewellan es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Fue financiado por la Comunidad Europea y es parte de las iniciativas para la paz en Irlanda del Norte. De promedio, tardarás unos 40 minutos en salir…
7.- Monte San Pedro, La Coruña, España
El Monte San Pedro es una antigua base militar que hoy se ha convertido en una zona verde llena de jardines y con unas vistas increíbles de la costa de La Coruña, en Galicia. Un ascensor te llevará a la parte superior (por 3€) y desde allí además de admirar el paisaje y echarle un vistazo a las baterías militares podrás perderte en un laberinto precioso.
8.- Centro Getty, Los Ángeles
Este pequeño pero bien cuidado laberinto está situado en el centro de los jardines del Museo Getty de Los Ángeles. Se han utilizado más de 500 especies diferentes de plantas para construir este hermoso parque que rodea a un centro de arte, fotografía y arquitectura de los más visitados del mundo. Si vas a visitar el museo no te olvides de echarle un vistazo a este laberinto maravilloso.
9.- Real Jardín Botánico, Madrid
Inaugurado en 1781 cerca de la plaza Murillo, el Real Jardín Botánico de Madrid es una de los sitios de casi visita obligada si estás de visita en la capital de España. Alberga a unos 30.000 especímenes de plantas y flores de todo el planeta, tiene senderos relajantes, paseos y un fragante laberinto que tendrás que atravesar. Está muy cerca del Museo del Prado, así que no tienes excusa para no ir.
10.- Jardines de Marqueyssac, Aquitania, Francia
Los Jardines de Marqueyssac son un bello ejemplo de jardín romántico del siglo XIX. Se extienden por hectáreas y más hectáreas y tienen unas vistas estupendas del río Dordoña. Aquí encontrarás senderos, arbustos verdes y súper bien cuidados, caminos rocosos, sombras y, por supuesto, un laberinto muy especial que te espera.
11.- Laberinto del Bolshoi Zayatsky, Islas Solovetsky, Rusia
La pequeña isla de Zayatsky es parte del archipiélago de Solovetsky, 6 hermosas islas que emergen en el Mar Blanco y que animan el paisaje con su naturaleza virgen. Protegidas por la UNESCO, las islas albergan el mayor número de laberintos prehistóricos de interés histórico del mundo. 14 de ellos están en la isla de Zayatsky, un área fascinante que todavía está envuelta por un aura de misterio. Ya se trate de antiguas trampas para peces (en el Neolítico por lo visto el nivel del agua era más alto), de un viaje espiritual o una manera de atrapar el alma de los malos espíritus, los laberintos de piedra de Zayatsky son uno de los lugares con más misterio del planeta.
12.- Traquair House, Escocia
Traquair House está en el pequeño pueblo escocés de Innerleithen. Esta antigua casa señorial restaurada (afirman que es la casa habitada más antigua de Escocia) hoy está abierta al público y muchos turistas la visitan. Tiene una cervecería tentadora, pero el lugar es mucho más histórico y por aquí se dice que pasó incluso la famosa reina María de Escocia. En los jardines de la finca un laberinto rectangular de setos recortados te atrapará.
13.- Villa Medici La Petraia, Florencia, Italia
Esta villa situada en la hermosa Toscana pertenecía a la familia Medici y hoy en día es un lugar de interés histórico y patrimonio cultural. Los jardines de la Petraia representan a la perfección la belleza clásica del tipo jardín italiano, con atención al detalle, caminos llenos de sombra, prados interminables, árboles y laberintos en los que perderte durante horas. Es uno de los lugares más bonitos de Italia.
14.- Jardines de Villandry, Francia
Perteneció a Napoleón Bonaparte, que lo compró para su hermano José, el castillo de Villandry (en el Loira) es hoy un lugar conocido por sus hermosos jardines y por ser uno de los mejores ejemplos de jardín italiano dentro de las fronteras francesas. Este paraíso verde destaca por la gran cantidad de motivos florales y geométricos, pero también por un laberinto de sueño.
15.- Laberinto de Fontanellato, Italia
Es grandioso, el más grande del mundo y está todo realizado en bambú. Estamos hablando del laberinto diseñado por Franco Maria Ricci, que ya ha sido rebautizado como “el laberinto más grande del planeta”. Hileras altísimas de bambú (hay alrededor de 60.000 ejemplares) dispuestas en 8 hectáreas de espacio cuidado con mimo que configuran un laberinto de récord. Tiene 300 metros de lado y si quieres encontrar la salida tendrás que andar unos 3 kilómetros. Se abrirá en 2015.
vía skyscanner.es
Rodeada de misterio desde los inicios de su misteriosa historia, la Catedral de Chartres nunca deja de fascinar e intrigar. Dentro de la magnífica catedral gótica está marcado en el suelo un laberinto famoso que lleva a los visitantes del punto A al punto B en una especie de viaje simbólico y espiritual para conseguir tus objetivos. Detrás de este edificio majestuoso, en un pequeño patio, hay un segundo laberinto, igual de misterioso. Pasea por el camino verde y más fácil que el anterior…
2.- Jardín de Glendurgan, Cornualles, Reino Unido
Los jardines de Glendurgan pertenecen al National Trust y están en el condado inglés de Cornualles. Vías verdes sin fin, ideales para corredores, ciclistas y también para los amantes del rafting y la hípica. En este oasis de paz hay algo para todos. Así que saca al niño que llevas dentro y piérdete en su laberinto. Es todo un reto.
3.- Sovana, Italia
A poca distancia de las necrópolis de Sovana y la Catedral de Pitigliano está el Sovana Hotel & Resort, una estructura particular que cuenta en sus jardines con un laberinto fascinante. ¿No nos crees? Pues reserva una habitación y piérdete entre estas matas de verde.
4.- Fundación Giorgio Cini, Venecia, Italia
Jorge Luis Borges amaba Venecia, una ciudad considerada un laberinto de agua y canales. Si alguna vez pones los pies en la ciudad más romántica de Italia que no se te pase ir a la Fundación Giorgio Cini. En el “Laberinto Borges” te encontrarás con una reconstrucción del laberinto que el diplomático Gilbert Randoll Coate diseñó en honor del ilustre escritor.
5.- Parque del Laberinto de Horta, Barcelona
Un intrincado camino hecho de hileras de cipreses y setos altos que impiden que te asomes más allá. No hay ningún tipo de indicación que te lleve hasta el final de laberinto que corona el parque más antiguo de la ciudad (es de 1802). Así que tendrás que orientarte (o no) e intentar conseguir salir por ti mismo.
6.- Laberinto de Castlewellan, Irlanda del Norte
Inaugurado en el año 2001, el laberinto de la paz de Castlewellan es el más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Fue financiado por la Comunidad Europea y es parte de las iniciativas para la paz en Irlanda del Norte. De promedio, tardarás unos 40 minutos en salir…
7.- Monte San Pedro, La Coruña, España
El Monte San Pedro es una antigua base militar que hoy se ha convertido en una zona verde llena de jardines y con unas vistas increíbles de la costa de La Coruña, en Galicia. Un ascensor te llevará a la parte superior (por 3€) y desde allí además de admirar el paisaje y echarle un vistazo a las baterías militares podrás perderte en un laberinto precioso.
8.- Centro Getty, Los Ángeles
Este pequeño pero bien cuidado laberinto está situado en el centro de los jardines del Museo Getty de Los Ángeles. Se han utilizado más de 500 especies diferentes de plantas para construir este hermoso parque que rodea a un centro de arte, fotografía y arquitectura de los más visitados del mundo. Si vas a visitar el museo no te olvides de echarle un vistazo a este laberinto maravilloso.
9.- Real Jardín Botánico, Madrid
Inaugurado en 1781 cerca de la plaza Murillo, el Real Jardín Botánico de Madrid es una de los sitios de casi visita obligada si estás de visita en la capital de España. Alberga a unos 30.000 especímenes de plantas y flores de todo el planeta, tiene senderos relajantes, paseos y un fragante laberinto que tendrás que atravesar. Está muy cerca del Museo del Prado, así que no tienes excusa para no ir.
10.- Jardines de Marqueyssac, Aquitania, Francia
Los Jardines de Marqueyssac son un bello ejemplo de jardín romántico del siglo XIX. Se extienden por hectáreas y más hectáreas y tienen unas vistas estupendas del río Dordoña. Aquí encontrarás senderos, arbustos verdes y súper bien cuidados, caminos rocosos, sombras y, por supuesto, un laberinto muy especial que te espera.
11.- Laberinto del Bolshoi Zayatsky, Islas Solovetsky, Rusia
La pequeña isla de Zayatsky es parte del archipiélago de Solovetsky, 6 hermosas islas que emergen en el Mar Blanco y que animan el paisaje con su naturaleza virgen. Protegidas por la UNESCO, las islas albergan el mayor número de laberintos prehistóricos de interés histórico del mundo. 14 de ellos están en la isla de Zayatsky, un área fascinante que todavía está envuelta por un aura de misterio. Ya se trate de antiguas trampas para peces (en el Neolítico por lo visto el nivel del agua era más alto), de un viaje espiritual o una manera de atrapar el alma de los malos espíritus, los laberintos de piedra de Zayatsky son uno de los lugares con más misterio del planeta.
12.- Traquair House, Escocia
Traquair House está en el pequeño pueblo escocés de Innerleithen. Esta antigua casa señorial restaurada (afirman que es la casa habitada más antigua de Escocia) hoy está abierta al público y muchos turistas la visitan. Tiene una cervecería tentadora, pero el lugar es mucho más histórico y por aquí se dice que pasó incluso la famosa reina María de Escocia. En los jardines de la finca un laberinto rectangular de setos recortados te atrapará.
13.- Villa Medici La Petraia, Florencia, Italia
Esta villa situada en la hermosa Toscana pertenecía a la familia Medici y hoy en día es un lugar de interés histórico y patrimonio cultural. Los jardines de la Petraia representan a la perfección la belleza clásica del tipo jardín italiano, con atención al detalle, caminos llenos de sombra, prados interminables, árboles y laberintos en los que perderte durante horas. Es uno de los lugares más bonitos de Italia.
14.- Jardines de Villandry, Francia
Perteneció a Napoleón Bonaparte, que lo compró para su hermano José, el castillo de Villandry (en el Loira) es hoy un lugar conocido por sus hermosos jardines y por ser uno de los mejores ejemplos de jardín italiano dentro de las fronteras francesas. Este paraíso verde destaca por la gran cantidad de motivos florales y geométricos, pero también por un laberinto de sueño.
15.- Laberinto de Fontanellato, Italia
Es grandioso, el más grande del mundo y está todo realizado en bambú. Estamos hablando del laberinto diseñado por Franco Maria Ricci, que ya ha sido rebautizado como “el laberinto más grande del planeta”. Hileras altísimas de bambú (hay alrededor de 60.000 ejemplares) dispuestas en 8 hectáreas de espacio cuidado con mimo que configuran un laberinto de récord. Tiene 300 metros de lado y si quieres encontrar la salida tendrás que andar unos 3 kilómetros. Se abrirá en 2015.
vía skyscanner.es
Suscribirse a:
Entradas (Atom)