La agresiones sexuales están a la orden del día y siguen aumentando en la sociedad occidental. Estos delitos han incrementado un 50% en los últimos tres años, casi el 20% de mujeres en Estados Unidos ha sido violada al menos una vez en sus vida. Ante esta realidad, estos cuatro emprendedores han fundado Undercover Colors, una start-up con la que pretenden desarrollar moda que proteja a las mujeres de estos delitos y cuya primera hazaña ha sido la creación de un pintauñas que detecta la presencia de drogas en las bebidas.
Su color es transparente, se puede aplicar directamente sobre la uña o una vez pintada de nuestro color favorito. Cuando entra en contacto con alguna droga o se sumerge el dedo en cualquier bebida, cambia de color si detecta alguna sustancia o estupefaciente, advirtiendonos de que el líquido está adulterado. Se pretende evitar el número de casos de secuestro o violaciones por causa de drogas de violación como Rohypnol y GHB.
El esmalte aún es un prototipo y está en desarrollo pero sus resultados son importantes. El proyecto ha sido alabado por programas de emprendimiento y de inversores. Ha recibido el premio a la iniciativa emprendedora de la Universidad de Carolina del Norte, con un valor de 50.000 dólares. También ha conseguido una inversión de 100.000 dólares de la aceleradora de empresas estadounidense K50.
vía eltiempoentretendencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario