jueves, 27 de noviembre de 2014

Vasitos de Crema de Chocolate Blanco


crema-de-chocolate-blanco

Una buena receta de Divina Cocina
Ingredientes:
- 300 ml de nata líquida ligera
- 150 gr de chocolate blanco en tableta
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 10-12 galletas tipo cookies (puedes usar otras a tu gusto)
- Mermelada de frutos rojos y frutas o frutos secos para decorar
- Un par de hojas de gelatina o medio sobre de cuajada

Elaboración:
Hidratamos la gelatina en agua tibia por 15 minutos. Machacamos la galleta en el mortero dejando en trozos más o menos gruesos a nuestro gusto.


Ponemos al fuego la nata con la vainilla y el chocolate cortado en onzas hasta que se derrita. Vamos removiendo con unas varillas para que la mezcla quede muy bien lisa y sin grumos. Una vez alcanzado ese punto y sin que llegue a hervir apartamos y llevamos la crema a la nevera hasta que enfríe.

Una vez fría la sacamos y la pasamos por la batidora junto con las hojas de gelatina hidratadas para que crezca y se airee.

Ponemos un fondo de galletas machacadas en los vasitos prensando un poquito para que formen una base sólida, cubrimos con crema y dejamos que coja consistencia en la nevera.

Una vez asentada la crema la cubres con una mermelada a tu gusto y unos frutos secos o fruta fresca picada. En la foto hemos usado una mermelada de frutos rojos derretida en el microondas con un par de cucharadas de agua y hemos dado un poco de consistencia con una hoja de gelatina hidratada batiendo bien con unas varillas. 

Si usamos cuajada (en lugar de la gelatina) tenemos que ponerla a hervir al fuego con el resto de los ingredientes y cuando retiremos ya podemos llenar los vasitos. A mi me gusta más poner gelatina porque no aporta sabor y la textura es más ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario