miércoles, 2 de mayo de 2012

Vacaciones en Euskadi – Una delicia para los sentidos



Dos colores que te acompañarán en tu recorrido: el verde, que forma parte del escenario incomparable de sus montañas y valles, y el azul del mar.
Es Euskadi: costa, montaña, cultura y, sobre todo, buena cocina. La combinación perfecta para pasar unas vacaciones.
Euskadi, una delicia para los sentidos:
Día 1
Costa vasca (Guipuzkoa) Comenzamos con la experiencia Salidas a alta mar en Hondarribia: media jornada ayudando al patrón de un barco a pescar y a navegar para descubrir así la Costa Vasca desde un punto de vista diferente. Por la tarde, es clave parar en Pasajes, pasear por su distrito pesquero y cruzar en una de las barcas que unen Pasajes San Juan con Pasajes San Pedro. Para terminar, antes de llegar a San Sebastián subiremos al fuerte de San Marcos.
Día 2
San Sebastián Conoceremos San Sebastián disfrutando de la experiencia La Perla del Cantábrico, que lleva desde la playa de la Concha hasta el Monte Igeldo. Después pasearemos a lo largo de la bahía, visitaremos el Peine de los Vientos y admiraremos las espectaculares vistas desde la cima de Monte Igeldo. Después pasearemos por la Parte Vieja y por sus calles y pondremos el broche cenando en algún restaurante con estrellas Michelin.
Día 3
Costa vasca (Guipuzkoa) Continuamos el viaje por la Costa Vasca parando en Orio y disfrutando de su casco antiguo. En Zarautz pasearemos por su playa y tomaremos un curso de surf antes de poner rumbo a Getaria, donde visitaremos el Museo Balenciaga, conoceremos sus calles y veremos el atardecer desde alguna de las bodegas ubicadas en los acantilados con vistas al mar. Cerraremos el día cenando un pescado a la brasa en un asador.
Día 4
Costa vasca (Guipuzkoa-Bizkaia) Por la mañana acudimos al puerto de Getaria para ver cómo los barcos entran y descargan pescado. La próxima parada es Zumaia, donde visitaremos el Centro de Interpretación Algorri y realizaremos la experiencia La Ruta del Flysch: Un apasionante viaje en el tiempo. Retomamos después la ruta de la costa para conocer la iglesia de Santa María la Real de Deba antes de visitar Ondarroa (puerto de Calatrava) y llegar a Lekeitio.
Día 5
Costa vasca (Bizkaia) Comenzamos el día con dos de los pueblos más pintorescos del litoral vasco: Ea y Elantxobe. Siguiente parada: Gernika. Allí disfrutaremos de la experiencia Gernika: Las Raíces de Euskadi, en la que visitaremos el Árbol y la Casa de Juntas, un refugio antiaéreo y el Museo de la Paz. Después de comer iremos a la playa de Laida para descender la ría de Gernika en kayak. Mundaka pondrá el punto y final al día.
Día 6
Costa vasca (Bizkaia) Visitaremos Bermeo y el Ballenero Aita Guria antes de pasear por su puerto y contemplar sus pintorescos barcos. El segundo alto lo haremos en San Juan de Gaztelugatxe y más tarde acudiremos a Bakio para realizar la experiencia Txakoli en Bakio, que nos permitirá visitar una bodega y realizar una degustación de este vino junto a un maridaje con productos de la zona. Pasaremos el resto de la tarde visitando Gorliz y Plentzia.
Día 7
Bilbao Lo primero que haremos el último día será descubrir el Puente Colgante. Una vez que estemos en Bilbao, visitaremos el Museo Guggenheim e iremos hasta las Siete Calles siguiendo la ría, donde comeremos fantásticos pintxos. Por la tarde visitaremos la Catedral de Santiago y cerraremos esta semana de ensueño paseando por el Ensanche bilbaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario