Dos colores que te acompañarán en tu recorrido: el verde, que forma parte del escenario incomparable de sus montañas y valles, y el azul del mar.
Es Euskadi: costa, montaña, cultura y, sobre todo, buena cocina. La combinación perfecta para pasar unas vacaciones.
Euskadi, una delicia para los sentidos:
Día 1
Costa vasca (Guipuzkoa) Comenzamos con la experiencia Salidas a alta mar en Hondarribia: media jornada ayudando al patrón de un barco a pescar y a navegar para descubrir así la Costa Vasca desde un punto de vista diferente. Por la tarde, es clave parar en Pasajes, pasear por su distrito pesquero y cruzar en una de las barcas que unen Pasajes San Juan con Pasajes San Pedro. Para terminar, antes de llegar a San Sebastián subiremos al fuerte de San Marcos.
Día 2
San Sebastián Conoceremos San Sebastián disfrutando de la experiencia La Perla del Cantábrico, que lleva desde la playa de la Concha hasta el Monte Igeldo. Después pasearemos a lo largo de la bahía, visitaremos el Peine de los Vientos y admiraremos las espectaculares vistas desde la cima de Monte Igeldo. Después pasearemos por la Parte Vieja y por sus calles y pondremos el broche cenando en algún restaurante con estrellas Michelin.
Día 3
Costa vasca (Guipuzkoa) Continuamos el viaje por la Costa Vasca parando en Orio y disfrutando de su casco antiguo. En Zarautz pasearemos por su playa y tomaremos un curso de surf antes de poner rumbo a Getaria, donde visitaremos el Museo Balenciaga, conoceremos sus calles y veremos el atardecer desde alguna de las bodegas ubicadas en los acantilados con vistas al mar. Cerraremos el día cenando un pescado a la brasa en un asador.
Día 4
Costa vasca (Guipuzkoa-Bizkaia) Por la mañana acudimos al puerto de Getaria para ver cómo los barcos entran y descargan pescado. La próxima parada es Zumaia, donde visitaremos el Centro de Interpretación Algorri y realizaremos la experiencia La Ruta del Flysch: Un apasionante viaje en el tiempo. Retomamos después la ruta de la costa para conocer la iglesia de Santa María la Real de Deba antes de visitar Ondarroa (puerto de Calatrava) y llegar a Lekeitio.
Día 5
Costa vasca (Bizkaia) Comenzamos el día con dos de los pueblos más pintorescos del litoral vasco: Ea y Elantxobe. Siguiente parada: Gernika. Allí disfrutaremos de la experiencia Gernika: Las Raíces de Euskadi, en la que visitaremos el Árbol y la Casa de Juntas, un refugio antiaéreo y el Museo de la Paz. Después de comer iremos a la playa de Laida para descender la ría de Gernika en kayak. Mundaka pondrá el punto y final al día.
Día 6
Costa vasca (Bizkaia) Visitaremos Bermeo y el Ballenero Aita Guria antes de pasear por su puerto y contemplar sus pintorescos barcos. El segundo alto lo haremos en San Juan de Gaztelugatxe y más tarde acudiremos a Bakio para realizar la experiencia Txakoli en Bakio, que nos permitirá visitar una bodega y realizar una degustación de este vino junto a un maridaje con productos de la zona. Pasaremos el resto de la tarde visitando Gorliz y Plentzia.
Día 7
Bilbao Lo primero que haremos el último día será descubrir el Puente Colgante. Una vez que estemos en Bilbao, visitaremos el Museo Guggenheim e iremos hasta las Siete Calles siguiendo la ría, donde comeremos fantásticos pintxos. Por la tarde visitaremos la Catedral de Santiago y cerraremos esta semana de ensueño paseando por el Ensanche bilbaíno.
Bilbao Lo primero que haremos el último día será descubrir el Puente Colgante. Una vez que estemos en Bilbao, visitaremos el Museo Guggenheim e iremos hasta las Siete Calles siguiendo la ría, donde comeremos fantásticos pintxos. Por la tarde visitaremos la Catedral de Santiago y cerraremos esta semana de ensueño paseando por el Ensanche bilbaíno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario