miércoles, 30 de mayo de 2012

Granola



Me parece la receta perfecta para cocinar con los más pequeños de la casa, el pequeño añade y mezcla, el mayor trocea y machaca y luego llega mama y lo mete todo al horno. Además, no necesita receta, las cantidades y los ingredientes son totalmente al gusto de cada uno ¿Qué más se le puede pedir a un desayuno redondo?



Ingredientes: 
Arroz integral inflado
Copos de avena
Avellanas, almendras y anacardos crudos
Arándanos deshidratados y gotas de chocolate negro
Miel y aceite de oliva
Yogurt y fruta fresca para acompañar

Elaboración:
En un bol grande vamos mezclando los cereales integrales, el chocolate, la fruta deshidratada troceada y los frutos secos machacados. Por cada 6 tazas de muesli añadiremos 1 de miel y un par de cucharadas de aceite de oliva, removemos bien y extendemos sobre la placa del horno, a la que habremos puesto papel sulfurizado. Horneamos a 180° durante 15 minutos, abriendo el horno cada 5 para remover, con cuidado de que no se nos queme, si lo hacéis sin chocolate el color será mucho más claro. Sacamos del horno y dejamos enfriar bien estirado.
Para servirlo, en un vaso ponernos un yogurt desnatado (o vegetal), sobre él ponemos la granola y por ultimo incorporamos un poco de fruta fresca troceada. ¡A desayunar!



Via: Tarjeta de embarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario