miércoles, 10 de febrero de 2016

De Bilbao hasta las Rias Baixas.... Segundo Día


El segundo día de nuestro viaje por el norte, tiene como parada obligatoria en Ribadeo.  Nos acercamos hasta el Faro de Illa Pancha, un lugar realmente precioso, situada en la desembocadura del río Ribadeo. El faro funciona desde 1860 y bien se merece pararse un momento para verlo y disfrutar de las vistas y de sus acantilados. 













  
Nuestra intención era hacer una parada en la Playa de las Catedrales, situada a muy pocos kilómetros de Illa Pancha pero un temporal de lluvia y viento nos lo impidieron. Nos queda pendiente regresar en otro viaje, para disfrutarla como se merece.

Nuestra ruta prosiguió hasta A Coruña, donde la Torre de Hércules, nos dio la bienvenida!!



La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio. Construida con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra, llamado Gaio Sevio Lupo, su luz ha sido desde siempre un punto de referencia para los navegantes.








Nuestro viaje tenía su próxima parada en Santiago de Compostela, lugar de peregrinaje por excelencia desde la antigüedad. Un lugar al que cada año acuden millones de personas procedentes de todo el mundo, muchas de ellas tras recorrer el Camino de Santiago. Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



empezar la mañana es un buen paseo por las calles y plazas que forman el casco histórico. Se trata de una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. 



 






































Abandonamos Santiago con cierta "morriña" en el alma. La experiencia fue absolutamente única y prometo volver algún día con mis hijas, para mostrarles cada rincón y disfrutar de ellas en esta ciudad única, llena de fe e historia. Si alguna vez has pensado en hacer el Camino de Santiago, no lo dudes y prepárate para ello...  


"Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano." (Bendición Celta)





La siguiente etapa no podía ser otra que Finisterre... El fin del mundo o fin del viaje de muchos peregrinos que han echo el camino. El mal tiempo nos acompañó ese día y sintiéndolo en el alma, no pude sacar las fotos que deseaba.... Nos acercamos hasta el faro pero nos tuvimos que volver al hotel, más pronto de lo esperado. Cenamos en el puerto, en un restaurante especializado en mariscos, "O Centolo" y disfrutamos de una noche romántica... Mañana mucho más!!!


Fotos de Puri L. González

No hay comentarios:

Publicar un comentario